4 de septiembre de 2018 09:52

Accidente de bus contra una vivienda en Cumbayá deja 11 heridos

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La emergencia se produjo pasadas las 06:00 de este martes 4 de septiembre del 2018 en el sector de San Juan de Cumbayá, en el oriente de Quito.

El agente civil de tránsito Edwin Sandovalín informó que un bus de la cooperativa Asometrovip S.A. se estrelló contra un muro de bloques de una propiedad de ese sector. "Al momento de llegar no se encontró al conductor del vehículo", informó.

Al parecer - indicó el uniformado con versiones de los testigos del percance- el vehículo perdió los frenos y se chocó. Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT) acudieron al lugar del siniestro para levantar evidencias. Lo cercaron por seguridad y se restringió la circulación vehicular.

El subteniente Fausto Escobar, del Cuerpo de Bomberos de Quito, también colaboró en la emergencia. Informó que se reportaron 11 heridos.

Ubicación del accidente:


De ellos, dos tenían fracturas de tobillos y fueron trasladados a centros asistenciales. Una de las afectadas es una mujer de 34 años aproximadamente y el otro un hombre de 38 años. El resto sufrió politraumatismos (golpes).

Jaime Caiza es propietario de la vivienda cuyo cerramiento resultó afectado. Dijo que estaba en la ducha cuando escuchó un estruendo afuera de su casa.

Cuando salió se encontró con el bus accidentado, roto el parabrisas y las latas retorcidas. Contó que el vehículo iba con bastantes pasajeros, quienes pedían ayuda.

Sacó sillas de su casa para que los golpeados se sienten. Les dio agua para que se calmen. A los fracturados les acostó en el piso hasta que lleguen los paramédicos.

Caiza contó que cerca de siete accidentes han ocurrido en ese punto en ocho años, porque los conductores circulan en exceso de velocidad por "ganarse otra vuelta".

Además, no son precavidos al momento de conducir. Contó que los dirigentes de la compañía se acercaron al lugar del accidente y anunciaron que cubrirán los daños provocados por el vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (15)