Tres hombres capturados después de una persecución policial en Quito

Los dos desconocidos salieron del carro y trataron de escapar, pero fueron interceptados por los policías de forma inmediata.

Los dos desconocidos salieron del carro y trataron de escapar, pero fueron interceptados por los policías de forma inmediata.

Tras chocar un vehículo, los ocupantes intentaron escapar, pero policías los interceptaron en el sector de las avs. Amazonas y Gaspar de Villarroel, norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una persecución policial, desde las 04:00 de este jueves 31 de enero del 2019, terminó con la captura de tres hombres, investigados por el robo a un local comercial en Quito.

¿Cómo ocurrió el hecho? Según la Policía Nacional, esta madrugada se reportó el atraco de un almacén de instrumentos musicales en la avenida 10 de Agosto y Tarqui, centronorte de la urbe. En esos momentos, un patrullero que circulaba por el sector se aproximó; los agentes observaron que dos desconocidos salieron del establecimiento.

La persecución policial avanzó hasta la intersección de las avenidas Amazonas y Gaspar de Villarroel, norte de Quito, este 31 de enero del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO. Video cortesía

El auto circulaba a alta velocidad y el Chevrolet Corsa se impactó contra un Renault. Dos desconocidos salieron del carro y trataron de escapar, pero fueron interceptados por los policías. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Ellos se subieron en un automóvil Chevrolet Corsa azul, conducido por otro hombre. Una persona incluso se ingresó por la ventana del carro, que huyó a alta velocidad por la avenida 10 de Agosto, en dirección norte.

La persecución policial avanzó más de 30 cuadras hasta la intersección de las avenidas Amazonas y Gaspar de Villarroel, en el norte de la urbe.

Allí, a alta velocidad, el Chevrolet Corsa se impactó contra un Renault. Dos de los ocupantes del automóvil azul salieron del carro y trataron de escapar, pero fueron interceptados por los policías. El conductor del vehículo fue apresado en el lugar.

Los uniformados dijeron que hallaron evidencias: una Caja Beta 3 en un valor aproximado de USD 500, un controlador Pioneer valorado en USD 1300 y dos controladores pequeños, cada uno con un costo de USD 500. 

Pedazos de plástico, metal y vidrio se esparcieron sobre la calzada. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atendieron la emergencia en el lugar del accidente de tránsito para evitar una deflagración. 

Los ocupantes del Chevrolet Corsa fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias, en la Patria y 9 de Octubre. Allí esperan que se realice la audiencia de flagrancias en su contra.

Suplementos digitales