12 de marzo de 2019 10:07

Dueños de vehículo afectado por árbol exigen respuesta de Municipio de Quito

El accidente ocurrió el sábado 9 de marzo del 2019. Foto: Cortesía

Un árbol cayó sobre el automotor en la av. 6 de Diciembre, el sábado 9 de marzo del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 8
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un árbol cayó sobre un vehículo a las 13:30 del sábado 9 de marzo del 2019 a la altura del sector California Alta, en la avenida 6 de Diciembre y De los Fresnos, norte de Quito. El accidente produjo la rotura del parabrisas, dañó el tablero y el techo del automotor de marca Hyundai.

La familia Gómez Mora es propietaria del carro y pide a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio de Quito que se haga cargo de los daños, que ascienden a USD 6000.

El hecho se produjo mientras Amparo Mora circulaba en su vehículo junto a su hijo y su hermana. En esos momentos, de forma inesperada, un árbol del parterre central se precipitó sobre el vehículo, destruyendo el parabrisas, el techo, la pintura. "Primero sentí una sombra y luego un fuerte impacto", contó.

"Incluso una rama se incrustó en el tablero, el cual debe ser cambiado", manifestó Marcelo Gómez, esposo de la conductora.

Tras el accidente, la mujer sufrió golpes en la cabeza y tiene dolores en la espalda. Su hijo está con pequeños cortes y un golpe en la mano. La otra acompañante, su hermana, tiene politraumas leves en la cabeza.

Mora pide al Municipio que intervenga en el parterre de ese sector porque hay otros árboles en las mismas condiciones, que pueden caerse y afectar a otros vehículos.

Hoy tiene previsto acudir a la Epmmop para buscar solucionar su problema.

Este Diario consultó a esa institución sobre los trámites que se debe realizar cuando un árbol cae y afecta a un vehículo.

Lo primero es elaborar un oficio en el que se detalle el acontecimiento y dirigirlo al arquitecto Ramiro Tobar, gerente de parques y áreas verdes. Se debe adjuntar el parte policial y fotografías. El documento debe ser entregado en las oficinas de la Epmmop, ubicadas de la avenida Mariana de Jesús y Valderrama, junto al Parque de La Mujer, norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)