12 de enero de 2019 16:21

Dos vehículos se volcaron en la avenida Eloy Alfaro; hubo tres heridos

La avenida Eloy Alfaro fue cerrada para retirar a los vehículos que se impactaron este sábado 12 de enero del 2019. Foto: Dimitri Barreto / EL COMERCIO

La avenida Eloy Alfaro fue cerrada para retirar a los vehículos que se impactaron este sábado 12 de enero del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un accidente ocurrió a las 10:00 de este sábado 12 de enero del 2019 en la avenida Eloy Alfaro, a 100 metros del ingreso al Comité del Pueblo, norte de Quito.

El agente civil de tránsito Álex Correa informó que se produjo un choque con volcamiento entre dos vehículos, un Suzuki Grand Vitara negro y un Kia Río del mismo color. Durante el incidente, un poste de electricidad fue tumbado.

Los tres ocupantes del Grand Vitara (la conductora, un hombre y un niño) resultaron heridos con policontusiones y fueron trasladados al Hospital de Calderón. A los dos hombres que iban en el Kia los atendieron en el lugar y les dieron de alta de forma inmediata.

Al parecer -indicó el uniformado- el chofer del Kia escapó. Los agentes investigan si él consumió bebidas alcohólicas antes del hecho.

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la avenida Eloy Alfaro, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la avenida Eloy Alfaro, en Quito. Foto: EL COMERCIO


La avenida Eloy Alfaro fue cerrada para retirar a los vehículos, los cuales fueron trasladados a los patios de retención pasadas las 11:30. La calzada quedó manchada de combustibles y lubricantes, por lo que los bomberos arrojaron tierra para evitar inconvenientes.

Una larga fila de vehículos se formó allí y los conductores esperaban con impaciencia que la vía fuera habilitada. Al mismo tiempo, decenas de personas observaban cómo los carros eran subidos a las plataformas.

Siete agentes civiles acudieron al lugar. El teniente Edwin Parra, del

Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que el niño herido tiene aproximadamente tres años.

Un poste de electricidad fue tumbado en el accidente de tránsito. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Un poste de electricidad fue tumbado en el accidente de tránsito. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

"Presentó policontusiones, pero se encontraba estable", dijo. El mismo diagnóstico tenían los dos adultos que acompañaban al menor en el carro. El CBQ atendió la emergencia con 12 efectivos, un vehículo de rescate, una unidad contra incendios y una ambulancia.

La gente estaba consternada y comentaba. "El chico estaba golpeado en la cara e hinchado", contó Irma Vizcarra, quien estaba en esa zona.

Acotó que el conductor del Kia huyó. Los otros ocupantes de ese auto estaban ahí. "Nosotros escuchamos el choque y salimos a ver lo que pasó".

Los familiares de los heridos también acudieron al sitio, posteriormente. "Me dicen que el conductor del otro carro estaba ebrio. Entonces, él le tocó (al Grand Vitara) y ella (la chofer) perdió el control y se volcó", manifestó Lucía Luna.

Agregó que el infante quedó herido en la mitad del costado derecho del cuerpo. "Tenemos que hacerle radiografías", contó.

Video accidente av. Eloy Alfaro - 3 heridos
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (6)