26 de noviembre de 2019 16:25

Accidente en la Ruta Viva genera caos vehicular entre Quito y el Aeropuerto Mariscal Sucre

Una camioneta y un vehículo tipo SUV estuvieron involucrados en un accidente registrado en la Ruta Viva, este 26 de noviembre del 2019. Foto: Captura de pantalla

Una camioneta y un vehículo tipo SUV estuvieron involucrados en un accidente registrado en la Ruta Viva, este 26 de noviembre del 2019. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a las 14:27 de este martes 26 de noviembre del 2019 que el paso vehicular se cerró en cuatro carriles de la Ruta Viva, a la altura de Tumbaco, debido a un accidente de tránsito ocurrido en ese sector del nororiente de Quito.

La AMT dijo que el accidente se registró en el kilómetro 6 de la Ruta Viva, por lo que tres carriles en el sentido aeropuerto- Quito y un carril en el sentido contrario fueron bloqueados.

En imágenes difundidas por usuarios de redes sociales, se pudo observar que una camioneta y un vehículo tipo SUV estuvieron involucrados en el accidente, en donde un poste quedó destruido sobre el parterre que separa ambos sentidos de la Ruta Viva.


La camioneta tenía la parte delantera destruida y, al parecer, los ocupantes quedaron atrapados en la carrocería. Ambos vehículos estaban detenidos debajo de uno de los puentes de esa vía, que conecta el nororiente de Quito con el Aeropuerto Mariscal Sucre.


Hasta pasadas las 16:25 de este martes, las personas reportaban que existe una fuerte congestión en la Ruta Viva, por lo que la Agencia recomendó tomar vías alternas.


Los conductores escribieron mensajes en Twitter, en donde dijeron que el paso estaba cerrado en el tramo que conecta con la av. Simón Bolívar, en sentido a Quito. Otros ciudadanos mencionaron que el tránsito se paralizó por el accidente.


En el lugar, agentes de la Policía realizaban pericias del siniestro vial, mientras que uniformados de la AMT efectuaban un operativo para el desvío de los vehículos. Los trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) también llegaron al sitio e inspeccionaron la infraestructura del poste que quedó destruida sobre el asfalto.

Un grupo del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito se trasladaron hasta la vía, para socorrer a las personas y controlar el flujo vehicular. Las autoridades no han informado sobre posibles personas afectadas en este accidente.

Pasadas las 16:51, la AMT dijo que el tránsito se habilitó totalmente en la Ruta Viva. La Agencia recomendó a los conductores circular con precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)