13 de enero de 2019 00:43

Un accidente en una mina de carbón en China deja 21 muertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Veintiuna personas murieron tras el colapso el sábado 12 de enero del 2019 de una mina de carbón en la región de Shaanxi, en el norte de China, según medios estatales.

Un total de 87 personas estaban trabajando en el interior de la mina cuando se produjo el accidente, la tarde de sábado, según la agencia estatal Xinhua, que citó a las autoridades locales.

Un balance previo hablaba de 19 muertos y dos personas atrapadas en la mina, a las que los rescatistas estuvieron buscando. El domingo por la mañana fueron halladas sin vida, según Xinhua.

Otros 66 mineros fueron sacados a la superficie sanos y salvos.

Se abrió una investigación para determinar el origen del accidente, ocurrido en un sitio gestionado por la empresa Baiji Mining.

Los accidentes mineros son frecuentes en China, a pesar de los esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo en las minas de carbón y por cerrar las minas ilegales.

Las minas de carbón privadas suelen tomar menos medidas de precaución que las grandes minas estatales.

Según la administración china encargada de la seguridad en las minas de carbón, 375 personas murieron en accidentes de este tipo en 2017, una cifra un 28,7% inferior a la del año anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)