16 de agosto de 2019 14:59

Los heridos del accidente de tránsito se recuperan en el Hospital de Ambato y otras casas de salud

El accidente ocurrió en el puente curvo del sector Las Viñas del Paso Lateral de Ambato, en la Sierra Centro del Ecuador. El bus cumplía la ruta Cuenca-Quito.

El accidente ocurrió en el puente curvo del sector Las Viñas del Paso Lateral de Ambato, en la Sierra Centro del Ecuador. El bus cumplía la ruta Cuenca-Quito. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 10 de las 30 personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito de la Unidad # 8 de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Santa, fueron atendidas en el área de emergencia del Hospital Regional Ambato este viernes 16 de agosto del 2019. En el incidente murió Juan C., de 34 años.

El resto de víctimas fue atendido en varias casas de salud privadas y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Mario Sunta, líder del Servicio de Emergencia del Hospital Ambato, dijo que una vez que se conoció del accidente se activo los protocolos para atender a los pacientes. Durante la madrugada llegaron en varias ambulancias 10 heridos con politraumatismos en varias partes del cuerpo.

Afirmó que dos pacientes fueron dados de alta, seis permanecen en observación por los múltiples golpes y dos sometidos a intervenciones quirúrgicas por presentar cuadros de trauma craneoencefálico moderado y trauma contuso de tórax que requirió la ubicación de un tubo toráxico. “En las próximas horas serán dados de alta las seis personas que están en observación”.

El accidente ocurrió en el puente curvo del sector Las Viñas del Paso Lateral de Ambato, en la Sierra Centro del Ecuador. El bus cumplía la ruta Cuenca-Quito. José Varela, técnico de Tránsito de la Policía, dijo que recibieron la llamada de los operadores del ECU 911. Al arribar al sector colaboraron con los bomberos para rescatar a varias personas que fueron conducidas a diferentes hospitales de la ciudad. Se acuerdo al listado se presume que viajaban 41 personas.

Explicó que es posible que el accidente ocurriera por el exceso de velocidad lo que provocó que chocara con un camión, posteriormente se volcó y se deslizara sobre el asfalto 200 metros. Otra de las hipótesis es que el neumático posterior izquierda explotó y el conductor perdió el control estrellándose contra el camión que transportaba madera. “Las investigaciones continúan para determinar las causas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)