8 de julio de 2020 13:30

Los siete ocupantes del helicóptero militar accidentado en la Amazonía de Perú perdieron la vida

Helicóptero M17 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto Fuerza Aérea del Perú

Helicóptero M17 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto Fuerza Aérea del Perú

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) reportó este miércoles 8 de julio del 2020 el hallazgo del helicóptero desparecido ayer en la Amazonía peruana cuando se dirigía a asistir a una comunidad indígena cerca de la frontera con Ecuador. Y lamentó el fallecimiento de sus siete ocupantes.

En un comunicado, la FAP precisó que ubicó la aeronave accidentada en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

"Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitan FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de primera FAP Ronal Wilton Cortez Miñope y técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejón; así como tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Pitug y Sabino Shawit Najamtai", informó la Fuerza Aérea.


La aeronave se accidentó ayer es un helicóptero M17, de fabricación rusa, que desapareció de los radares el martes a las 13:00 locales (18:00 GMT) cuando sobrevolaba una zona montañosa de la selva norte de Perú.

El helicóptero había partido desde un puesto de vigilancia fronterizo para llevar alimentos a la comunidad indígena de Chija, cercana al límite con Ecuador.

El teniente alcalde del poblado Wayampiak, Celso Yankung, dijo en base a informes que la aeronave estalló y cayó a una quebrada cercana a la comunidad de Chija.

“Nos han informado por radio que habido un accidente por falla mecánica y se ha caído un helicóptero a la quebrada de Chija”, señaló Yankung a la radio limeña RPP.

Inicialmente la Fuerza Aérea no confirmó ni negó esa versión, solo indicó que el martes, luego de perder contacto, un helicóptero salió a la búsqueda sobre la misma ruta sin lograr ubicar a la aeronave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)