12 de marzo de 2020 12:37

Al menos 13 heridos al colisionar dos trenes por la lluvia en El Cairo

Un tren procedente de Asuán ( al sur) colisionó con otro que estaba parado en la zona. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Foto: Twitter de La Patilla

Un tren procedente de Asuán ( al sur) colisionó con otro que estaba parado en la zona. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Foto: Twitter de La Patilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 13 personas resultaron heridas este jueves 12 de marzo de 2020 al chocar dos trenes de pasajeros a las afueras de El Cairo debido a las malas condiciones meteorológicas, sin que por el momento se hayan registrado víctimas mortales, informó una fuente oficial.

El accidente se produjo debajo del puente de Al Sanaya, en el área capitalina de Rod al Faraj, cuando un tren procedente de Asuán (sur) colisionó con otro que estaba parado en la zona y que había partido de Suhaj, también en el sur del país, informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Khaled Muyahid.

La fuente señaló que no hay muertos y puntualizó que todos los heridos fueron trasladados a tres hospitales de la zona.

Egipto se encuentra bajo un área de bajas presiones que está dejando copiosas lluvias, una situación poco habitual en este país y que llevó al Gobierno a suspender para el 12 y 13 de marzo todos los trabajos no "vitales", así como las clases en colegios, institutos y universidades.

Tras el accidente, las autoridades anunciaron la cancelación de todos los viajes por ferrocarril.

El incidente se produce un año después de un grave accidente en la estación central de El Cairo el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas.

Una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren, donde se situaban los pasajeros en los andenes, que fueron embestidos y afectados por la consiguiente explosión y fuego.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)