26 de abril de 2019 07:48

Accidente de dos camiones en av. Interoceánica congestionó el paso desde Quito hacia el Aeropuerto

Una fuerte congestión vehicular se registró en la Ruta Viva, la mañana de este viernes 26 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una fuerte congestión vehicular se registró en la Ruta Viva, la mañana de este viernes 26 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un accidente de tránsito se reportó cerca de las 06:45 de este viernes 26 de abril del 2019 en el kilómetro 24 de la vía Interoceánica, a la altura del barrio San Francisco, oriente de Quito, en la subida a la parroquia de Pifo. Dos camiones se chocaron y el flujo vehicular se tornó lento en el sector durante dos horas y media aproximadamente.

El percance vial congestionó el paso de los vehículos que circulan desde Quito hacia el aeropuerto Mariscal Sucre.  Los vecinos del sector aseguraron que el sitio es peligroso y que la mayoría de siniestros viales ocurren por exceso de velocidad.

Verónica Tipán es dueña de un restaurante. Ella señaló que cada mes se registra un promedio de cuatro accidentes. "La gente es imprudente al conducir y no respeta las reglas de tránsito", manifiestó.

El accidente se reportó pasadas las 6:30 de este viernes 26 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El accidente se reportó pasadas las 6:30 de este viernes 26 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Recordó que hace 15 días una persona murió en el sector, en horas de la noche. También señaló que los peatones deben caminar con precaución al cruzar la Interoceánica.

Otro problema es que algunos conductores no se percatan de que hay un semáforo en el lugar y no alcanzan a frenar. Por eso se producen choques por alcance.


El vecino Miguel Ochoa es propietario de un negocio. Dice que el consumo de bebidas alcohólicas, por parte de los conductores, es otro factor que influye. Cuenta que los viernes y sábados son los días en los que se registra una mayor cantidad de accidentes de tránsito. Coincide que el exceso de velocidad causa problemas.

Tras el accidente de este vierne, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se cerraron los carriles izquierdo y central en sentido Quito - aeropuerto.


Usuarios en rede sociales reportaron que el tránsito vehicular presentaba inconvenientes hasta pasadas las 07:30 de este viernes. Las filas de automotores coparon los tres carriles de esa vía.

La AMT emitió una imagen en donde se observa que los dos camiones accidentados quedaron uno junto al otro y bloqueaban el paso en los carriles central e izquierdo de la avenida Interoceánica. Uno de los automotores tenía la parte trasera afectada en una de las puertas de la estructura de carga.

La vía fue totalmente habilitada cerca de las 08:30 de este viernes. 

Asimismo, a las 06:56 otro accidente de tránsito ocurrió entre las calles Antonio de Ulloa y Ramírez Dávalos, en el norte de Quito. Un carril de la vía, en sentido sur-norte, fue cerrado por el incidente vial.

Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) llegaron a sitio a acordonaron la zona afectada para controlas la movilidad en el sector. Las autoridades recomendaron conducir con precaución por el sector.

En las imágenes proporcionadas por la AMT se observa una ambulancia y dos agentes de tránsito en esa intersección del norte de la capital.

La AMT no reportó sobre posibles personas heridas en ambos accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)