24 de julio de 2020 15:41

Accidente entre camión y tranvía de Cuenca se registró este viernes 14 de julio del 2020

Un choque entre un camión y un tranvía se produjo en el sur de Cuenca este viernes 24 de julio del 2020. Foto: Cortesía Unidad del Tranvía de Cuenca

Un choque entre un camión y un tranvía se produjo en el sur de Cuenca este viernes 24 de julio del 2020. Foto: Cortesía Unidad del Tranvía de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

Otra unidad del tranvía de Cuenca sufrió un accidente de tránsito este viernes 24 de julio del 2020. Un camión pequeño invadió la vía y ocasionó que el tranvía impacte sobre el vehículo.

El siniestro fue registrado por una de las cámaras de video vigilancia ubicada en la avenida de Las Américas y Camino Viejo a Baños, en el sur de la capital azuaya, donde ocurrió el percance.

El conductor huyó del sitio y dejó abandonado su camión. Las imágenes dan cuenta de que la unidad 107 del tranvía resultó afectada en el lado izquierdo de la carrocería de una de las cabinas. El vehículo se trasladaba con pasajeros, aunque no hubo personas heridas.

Minutos después, el dueño del camión llegó al sitio para conocer y enfrentar la situación. Su vehículo fue trasladado al patio de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca. No hubo detenidos.

Mientras tanto, los técnicos de la Unidad del Proyecto Tranvía realizan una evaluación de los daños para establecer el monto económico que demandará la reparación.

La unidad tranviaria afectada fue ingresada al patio-taller y retirada del servicio de pruebas con pasajeros, que se cumplen desde finales de mayo de 2020, como parte previa a la operación comercial prevista para finales de septiembre.

Este es el quinto accidente que involucra a unidades del tranvía de Cuenca hasta julio del 2020. Entre diciembre del 2018, cuando se registró el primer percance, hasta diciembre del 2019, ocurrieron otros cinco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)