Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Un accidente en la vía Pifo – Papallacta con ocho fallecidos y 20 heridos

Unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Quito, Quijos y Chaco realizan labores de rescate en el kilómetro 7 de la vía Pifo - Papallacta. Foto cortesía: Cuerpo de Bomberos de Quito

Unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Quito, Quijos y Chaco realizan labores de rescate en el kilómetro 7 de la vía Pifo - Papallacta. Foto cortesía: Cuerpo de Bomberos de Quito

Unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Quito, Quijos y Chaco realizan labores de rescate en el kilómetro 7 de la vía Pifo – Papallacta. Foto cortesía: Ministerio de Salud

Un accidente de tránsito en la vía a Papallacta ocurrió en la madrugada de este sábado 10 de abril del 2021 dejando como resultado hasta el momento ocho personas fallecidas y 20 heridos. Personal de distintas instituciones de emergencia acudieron hasta el lugar para prestar atención.

A las 02:47 de este sábado, los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre un accidente de tránsito en el kilómetro 7 de la vía Pifo – Papallacta que involucraba al bus No. 10 de la cooperativa Putumayo, que se dirigía con destino a Lago Agrio.

Hasta el lugar acudieron unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Quito, Quijos y Chaco para realizar labores de rescate y evacuación de las víctimas.

Según un comunicado emitido por Bomberos Quito, en el lugar se verificó el volcamiento de un vehículo pesado, tipo bus interprovincial, que perdió pista con pasajeros en el interior. Los pasajeros fueron liberados del vehículo para posteriormente ser evaluados y atendidos.

Como resultado de este accidente se reportaron ocho personas fallecidas, entre ellas cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad de 2 años. También se registraron 20 personas heridas, de las cuales ocho fueron trasladadas a diferentes casas de salud para su atención hospitalaria.

Las operaciones de rescate y evacuación terminaron a las 06:00, luego de que el vehículo fue removido para verificar la existencia de personas atrapadas en la carrocería. Posteriormente se procedió con trabajos para la limpieza de la calzada.

El Cuerpo de Bomberos Quito atendió esta emergencia con un total de 40 efectivos, cinco ambulancias, unidades de rescate mediana y pesada y vehículos de comando de incidentes con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, SIAT y Dinapen.

Personal de la Policía Nacional inició el procedimiento legal con las personas fallecidas, mientras agentes del SIAT iniciaron la investigación para determinar las causas del accidente.

La Policía Nacional reportó que la vía Pifo – Papallacta se encuentra habilitada luego del retiro del vehículo siniestrado con apoyo de maquinaria pesada. El auto fue trasladado a los patios de retención vehicular.