28 de noviembre de 2019 14:57

La Academia Diplomática reabre sus puertas el viernes 29 de noviembre

En la 6 de Diciembre y Whymper, en el norte de Quito, será la sede de la Academia Diplomática. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

En la 6 de Diciembre y Whymper, en el norte de Quito, será la sede de la Academia Diplomática. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, viernes 29 de noviembre del 2019, se reabrirá la Academia Diplomática del Ecuador. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el evento se realizará a las 11:00 en la Casa Galo Plaza Lasso, ubicada en el sector de La Mariscal, en Quito.

Con la reapertura de la Academia se da cumplimiento al Decreto Ejecutivo 625 de diciembre del 2018 en el que el presidente de la República, Lenín Moreno, encargó a la Cancillería “la formación y capacitación permanente y especializada de los servidores de carrera del servicio exterior, a través de la Academia Diplomática”.

Resurge la Academía Diplomática de Ecuador, un símbolo denostado por Rafael Correa. Captura video

En ese mismo decreto se estableció que “todas las atribuciones referentes a la investigación y producción de conocimiento estratégico; así como la certificación y homologación académica referente a relaciones internacionales, continuarán siendo ejercidas por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), u otras entidades del Sistema de Educación Superior, según corresponda”.

En mayo pasado, el canciller José Valencia anunció que se convocaría a un concurso público para los ecuatorianos que aspiren servir al país en la carrera diplomática. En esa oportunidad mencionó que se escogerá a los 25 mejor calificados, quienes iniciarán la carrera diplomática como terceros secretarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)