10 de diciembre de 2019 08:22

La Academia Diplomática de Cancillería abre concurso de méritos y oposición para 25 terceros secretarios

En la 6 de Diciembre y Whymper, en el norte de Quito, será la sede de la Academia Diplomática. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

En la 6 de Diciembre y Whymper, en el norte de Quito, será la sede de la Academia Diplomática. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Academia Diplomática de Ecuador recibirá a sus primeros aspirantes. La Cancillería ecuatoriana convocó al concurso de méritos y oposición para llenar 25 vacantes de terceros secretarios del Servicio Exterior.

El Canciller, José Valencia, lo confirmó en su cuenta de Twitter, la noche de ayer, lunes 9 de diciembre del 2019. El funcionario señaló: “tras restablecer la Academia Diplomática, circulo la convocatoria al Concurso Público de Méritos y Oposición”.

Hay vacantes para 25 funcionarios en la sexta categoría (tercer secretario). Quienes logren ese puesto, trabajarán en Quito y, según la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, percibirán un sueldo de USD 1 412, menos descuentos de Ley.


Según la Cancillería, el proceso se iniciará con el registro y postulación de aspirantes, la verificación del mérito, la toma de pruebas psicométricas y psicológicas y la rendición de pruebas escritas y orales.

Para esto se guardará el anonimato de los participantes, con el objetivo de “garantizar la objetividad de los resultados y evitar interferencias”, reza la convocatoria.

El primer paso del registro se cumplirá en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde las 00:00 horas del miércoles 11 hasta la misma hora del sábado, 14 de diciembre del 2019.

Después de este paso, los postulantes recibirán una notificación para confirmar su registro. Posteriormente, con base en un calendario establecido, cada aspirante tendrá que presentar los documentos requeridos. Esto se efectuará desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de diciembre.

El pasado 29 de noviembre la Academia Diplomática reabrió sus puertas en la Casa del expresidente Galo Plaza Lasso, ubicada en el sector de la Mariscal. Esto ocurrió después de ocho años que se mantuvo cerrada tras la decisión del Gobierno del expresidente, Rafael Correa.

El día de la reapertura, Valencia señaló que el concurso para designar a terceros secretario se lanzaría el próximo año. Sin embargo, la Cancillería adelantó esa fecha.

En la Academia Diplomática, además de formar a los funcionarios de carrera del Servicio Exterior, también se impulsarán la investigación en áreas de las ciencias internacionales que serán divulgados por la revista institucional y otras publicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (5)