25 de abril de 2017 07:48

Acaba en España entrega de bienes a ecuatorianos afectados por mensajera OGC

El 10 de marzo del 2016, en Ecuador se identificó una de las bodegas de la empresa de paquetería OGC en Guayaquil, tras el anuncio del cierre de la firma. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El 10 de marzo del 2016, en Ecuador se identificó una de las bodegas de la empresa de paquetería OGC en Guayaquil, tras el anuncio del cierre de la firma. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los afectados por la estafa de envío de paquetes a Ecuador cuentan con dos días para recuperar un total de 417 bultos que quedan pendientes de su recogida, antes de que una asamblea decida qué se hará con aquellos que no sean reclamados.

Según explicó, hoy 25 de abril del 2017, en Madrid el consejero de Movilidad Humana de la Embajada ecuatoriana en España, Christian Mancheno, cerca de 1 500 ecuatorianos residentes en varias zonas de España y de Europa sufrieron la estafa de la empresa de paquetería OGC, aunque solo 200 de ellos han recuperado sus envíos.

En marzo de 2016 la compañía cerró y dejó sin entregar centenares de paquetes, que quedaron en su mayoría almacenados en las naves de la empresa en Madrid y Palma de Mallorca (islas Baleares).

Desde noviembre a enero, las autoridades españolas entregaron 117 paquetes y trasladaron la labor a las asociaciones de afectados y a la Embajada de Ecuador, quien alquiló las naves de la empresa para poder continuar con la entrega de los envíos a sus propietarios.

En total, se han entregado ya 609 cajas a unos 200 propietarios y quedan pendientes por entregar 417, que podrán ser recogidas los días 28 y 29 de abril en Madrid.

Los afectados deberán acudir a la nave con un documento de identificación y una copia de la factura de envío y dar una descripción detallada de lo que contenía la caja.

Una vez que concluyan estas dos jornadas, la asamblea de afectados decidirá qué se hace con los paquetes no reclamados, una decisión de la que se ha querido desvincular la Embajada.

A la espera de que se pronuncie al respecto la Audiencia Nacional española, la Justicia ecuatoriana condenó a tres años de prisión a uno de los trabajadores de la compañía por el perjuicio causado a centenares de usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)