17 de agosto de 2020 10:50

Justicia autorizó aborto a niña de 10 años que fue violada por su tío en Brasil; grupos provida intentaron ingresar al hospital para impedir el procedimiento

Un grupo de personas intentó ingresar al hospital donde se encontraba  la menor en Brasil. Foto: Captura

Un grupo de personas intentó ingresar al hospital donde se encontraba la menor en Brasil. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 37
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La justicia de Brasil autorizó la interrupción del embarazo a una niña de 10 años que fue violada por un familiar cercano. El procedimiento se realizó este lunes 17 de agosto en medio de manifestaciones a favor y en contra de la legalización del aborto.

El pasado 8 de agosto, la menor acudió a un centro médico acompañada de una tía, ella indicó a los trabajadores de salud que pensaba que estaba embarazada, luego de los exámenes se confirmó la gestación. Las autoridades de justicia conocieron que la niña fue violada bajo amenazas de muerte desde los 6 años por un tío.

La justicia ordenó el miércoles 12 de agosto la prisión preventiva del tío de la víctima. El hombre no ha sido localizado por las autoridades.   

El sábado 15 de agosto, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, en Brasil, tomó en cuenta el deseo de la menor de edad de no proseguir con el embarazo y dictó "se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña", ya fuera por "el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato", según replicaron varios medios locales.

Luego de la decisión de la justicia, la niña fue ingresada el domingo 16 de agosto a un hospital de la misma localidad, para la interrupción del embarazo, pero el equipo médico rechazó realizar la técnica. La menor fue trasladada al estado de Pernambuco donde finalmente se realizó el aborto.

Decenas de manifestantes pro y contra el aborto acudieron al hospital en el que se realizó el procedimiento este lunes 17 de agosto. En videos que circulan en redes sociales, un grupo de activistas provida intenta irrumpir en las instalaciones médicas, pero la policía lo impidió y reforzó la seguridad del lugar.

En las calles de Brasil, se realizan manifestaciones a favor y en contra del aborto. El aborto inducido en Brasil o interrupción voluntaria del embarazo en Brasil, es completamente ilegal según el Código Penal brasileño, pero no es punible si no hay otra forma de salvar la vida de la gestante, si el embarazo es a causa de una violación o si el feto es portador de anencefalia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)