25 de octubre de 2018 12:16

Abogados de Glas solicitaron hábeas corpus en Función Judicial de Cotopaxi

La noche del domingo 21 de octubre del 2018 el exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado desde la cárcel Nº 4 en Quito. En la foto, imagen que circula en redes sociales de Glas ingresando al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

La noche del domingo 21 de octubre del 2018 el exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado desde la cárcel Nº 4 en Quito. En la foto, imagen que circula en redes sociales de Glas ingresando al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 83
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 47
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los abogados de Jorge Glas presentaron un pedido de hábeas corpus en la Función Judicial de la provincia de Cotopaxi. La solicitud de los juristas del exvicepresidente recayó en el juez de garantías penales, Vinicio Santamaría, la tarde del miércoles 24 de octubre del 2018.

La solicitud se realiza luego de que Glas fuera trasladado desde la Cárcel 4 de Quito, de mínima seguridad, hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga la noche del domingo, 21 de octubre. El Gobierno informó que la movilización del privado de la libertad se realiza en base de un informe de Inteligencia, que recomendaba la reubicación por razones de seguridad.

Según se informó, el pedido de hábeas corpus aduce al presunto mal estado de salud de Glas. Los abogados del exvicepresidente indicaron que padece una gastritis crónica e hipertensión.

La acción de hábeas corpus se encuentra tipificado en el artículo 89 de la Constitución de Ecuador. Este recurso tiene por objeto recuperar la libertad de quien se encuentre “privado de ella de forma ilegal, arbitraria o ilegítima”, así́ como “proteger la vida y la integridad física” de las personas privadas de libertad.

Jorge Glas se encuentra detenido desde el 2 de octubre del 2017 por la trama de corrupción del caso Odebrecht. En diciembre del 2017 fue condenado a seis años de cárcel por asociación ilícita, en una sentencia en la cual los jueces pidieron a la Fiscalía que también los investigaran por presunto cohecho, concusión, testaferrismo, peculado y lavado de activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (15)