1 de julio de 2019 20:13

Abogados piden hábeas corpus para Vinicio Alvarado y que amplíe su versión vía Skype

Vinicio Alvarado es accionista y fundador de la empresa Creacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La defensa de Vinicio Alvarado considera amplia y suficiente la primera versión que dio el procesado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La defensa del exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado solicitó un hábeas corpus para que la Fiscalía levante la orden de prisión en su contra por el caso Arroz Verde. Los abogados del procesado piensan que existe una persecución en contra del exministro y piden que el exfuncionario pueda ampliar su testimonio vía Skype.

Este 1 de julio del 2019, César García, uno de los defensores, consideró que si la intención de la justicia ordinaria es vincularlo en el caso Arroz Verde sin darle la facilidad de ampliar su testimonio estarían violando sus derechos y garantías constitucionales. “Si pretenden darle otra orden de prisión deberá ser dentro de la instrucción fiscal”, dijo.

El letrado añadió que la decisión de testificar por videoconferencia no es por un tema de precaución de su integridad, sino por comodidad del lugar donde se encuentra Alvarado. Pero dijo que no sabe en dónde está.

La defensa consideró amplia y suficiente la primera versión que dio el procesado. “Si la Fiscalía quiere contar con un testimonio ampliado del doctor Alvarado y conocer la descripción de más hechos o realidades procesales deben acceder a su petición”.

Por el momento, los defensores esperan que la justicia escuche la versión y que tomen una decisión en el caso.

El exfuncionario es señalado por supuestos aportes ilegales a la campaña de Alianza País y recibió una orden de detención el pasado 31 de mayo con fines investigativos, pero esta fue levantada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)