14 de noviembre de 2018 11:55

Abogados de Fernando Alvarado dicen que frenarán el pedido de captura de Interpol

Fernando Alvarado habla a través de un video en YouTube tras su fuga de Ecuador

Fernando Alvarado, tras su fuga, habló a través de un video en YouTube. Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz
(I)

Carlos Xavier Zavala y Carlos Alvear, abogados de Fernando Alvarado, exsecretario Nacional de Comunicación, procesado por peculado, aseguraron la mañana de este miércoles 14 de noviembre del 2018, que las autoridades ecuatorianas solicitaron el pedido de difusión roja de la Interpol contra su cliente con base en una pericia financiera que “tienen falencias”.

Según Zavala, ese documento determina que el perjuicio para el Estado, en este caso, es de USD 500 000. "Este monto no es real... Incluyen esta pericia para generar alarma", agregó. Para Zavala, el perjuicio, sí es que hubiera, no superaría los USD "600 por cada procesado".

Además, dijo que el perito encargado de la experticia haya, según el abogado, incluído el valor de los vehículos de Alvarado para establecer el monto del perjuicio.

Por eso los defensores anunciaron que impulsarán acciones legales en el exterior para "inhibir la difusión roja". Señalaron además que el trámite de asilo político para su cliente sigue en trámite.

Alvarado es investigado por supuestas irregularidades en la producción de enlaces ciudadanos o sabatinas durante el gobierno de Rafael Correa. En octubre pasado se despojó el grillete o dispositivo de vigilancia electrónica y huyó del país. Actualmente se encuentra prófugo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)