17 de octubre de 2018 12:22

Seis abogados elegirán a la nueva Corte Constitucional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La comisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) emitió su informe y el Pleno de la entidad lo ratificó.

Este miércoles, 17 de octubre del 2018, se dio a conocer el nombre de los seis integrantes de la Comisión Calificadora que llevará adelante la selección de los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC).

Por parte de la Función Ejecutiva fueron elegidos: Ramiro García y Alberto Wray. Los representantes de la Asamblea Nacional son: Amanda Páez y Vanessa Aguirre. Mientras que de la Función de Transparencia participará: Ernesto Albán y Rafael Oyarte.

Esta instancia se encargará de solicitar a esa mismas Funciones nueve candidatos para magistrados, por cada una. Luego valorará los requisitos e inhabilidades. Calificará sus méritos y los recibirá en comparecencias orales.

La calificación entre méritos y la exposición será sobre 100. Los nueve mejores puntuados serán seleccionados. Pero antes de que la Asamblea los posesione, el Pleno del Cpccs-t deberá validar esa designación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)