2 de octubre de 2018 13:06

Abogado de Jorge Glas lo visitó en la cárcel

Eduardo Franco Loor es el abogado del exvicepresidente, Jorge Glas. Él lo asistió durante el juicio por asociación ilícita. Foto: Patricio Terán / Archivo EL COMERCIO

Eduardo Franco Loor es el abogado del exvicepresidente, Jorge Glas. Foto: Patricio Terán / Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, lo visitó en la Cárcel N°4, en Quito, este martes 2 de octubre, cuando se cumple un año desde que el exfuncionario ingresara a ese centro penitenciario.

La cita duró una hora y media. A su salida, Franco calificó como injusta y arbitraria la detención de Glas, quién cumple una sentencia de seis años por asociación ilícita, un caso relacionado con la red de corrupción que mantuvo la constructora Odebrecht en el país. Agregó que su cliente es un perseguido político.

"Se entregó voluntariamente pensando que había justicia... pero lamentablemente se ha violado el debido proceso; se han transgredido sus derechos fundamentales y creemos que Jorge Glas es inocente", dijo el defensor.

El abogado sostuvo que hasta el momento, la Unidad de Análisis Financiero del Ecuador ni la Fiscalía no han hallado "dinero mal habido en sus cuentas bancarias. Además, la Contraloría ya lo auditó y tampoco halló fondos ilícitos. Por eso agregó que espera que en la audiencia de casación, para la que todavía la Corte Nacional no ha fijado fecha, se anule la sentencia.

Glas fue hallado culpable de asociación ilícita en diciembre pasado, cuando la Corte indicó que él y su tío Ricardo Rivera se agruparon para recibir dinero de Odebrecht a cambio de favorecer a la constructora en los concursos públicos y adjuntarle megaobras.

Se presume que los fondos ilegales llegaron a una cuenta en el extranjero. Por eso ahora, la Fiscalía investiga a Glas por posibles cohecho, peculado y delincuencia organizada. Y a su tío lo indaga por lavado de activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)