3 de septiembre de 2019 13:23

Abogado de Laura Terán teme por la vida de su defendida

Luis Muñoz, abogado de Laura Terán, llegando a la Corte de Justicia el pasado domingo 1 de septiembre, para la rendición del testimonio de su defendida. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Luis Muñoz, abogado de Laura Terán, en a la Corte de Justicia el pasado domingo 1 de septiembre, para la rendición del testimonio de su defendida. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 2
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Muñoz, abogado de Laura Terán, exasistente de Presidencia en el Gobierno de Rafael Correa, sostuvo que teme por la vida de su defendida, luego del testimonio que rindió el domingo, en el caso Sobornos 2012-2016.

Este martes 3 de septiembre del 2019, el jurista reveló en el noticiero Ecuadoradio que su clienta fue trasladada de una celda individual a una celda colectiva en donde hay nuevo detenidas más.

Terán se encuentra privada de la libertad en una Casa de Confianza, desde mayo pasado, cuando se iniciaron las investigaciones sobre una supuesta red ilícita, que habría usado el dinero de contratistas estatales para financiar actividades de Alianza País.

Muñoz dijo que va a pedir a la Fiscalía y al Servicio de Rehabilitación, quienes son responsables de la custodia de Terán, una explicación sobre el cambio de celda de su clienta, quien además es parte del Programa de Protección de Víctimas y Testigos. Dijo que el Estado debe garantizar la integridad de su defendida.

Respecto de las declaraciones entregadas el domingo 1 de septiembre del 2019, en el caso Sobornos 2012–2016, dijo que “ha quedado al descubierto la enorme corrupción en el gobierno de Correa, con miles de pruebas documentales y testimoniales”.

Según Muñoz, la próxima semana tendrá una respuesta sobre la cooperación eficaz que analiza firmar con la Fiscalía. A través de esta figura legal, su clienta puede obtener una reducción de su condena, si llegara a ser sentenciada, a cambio de su colaboración en las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)