6 de diciembre de 2019 16:39

Abogado dice que la CIDH otorgó medidas cautelares a favor de Pabón y Hernández

Este fin de semana vence al plazo de la licencia sin sueldo que pidió la prefecta de Pichincha Paola Pabón. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO.

Este fin de semana vence al plazo de la licencia sin sueldo que pidió la prefecta de Pichincha Paola Pabón. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 60 días de licencia sin sueldo que solicitó la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, para defenderse del proceso judicial que afronta por instigar a la rebelión, terminan este domingo 8 de diciembre del 2019.

A partir de ese día se abrirá la posibilidad de que arranque el trámite que podría terminar con la remoción de su cargo.

Ramiro Aguilar, abogado de Pabón, cree que la Prefectura deberá abstenerse de tomar una resolución, en vista de que ella atraviesa una situación de “fuerza mayor”.

Además, indicó que la CIDH concedió medidas cautelares a favor de la prefecta de Pichincha. En su cuenta de Twitter publicó un documento con los membretes de la CIDH y de la OEA.

Allí se dice, entre otras cosas, lo siguiente: “La CIDH solicita a Ecuador adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Paola Pabón, Virgilio Hernández y Chistian González”. Los tres fueron procesados después de la paralización de octubre.

Además, se asegura que es necesario implementar las acciones más apropiadas a las circunstancias personales de cada uno y que se permita crear las condiciones que aseguren y respeten sus derechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (90)