13 de noviembre de 2019 13:44

Abogado de detenido por incendio en Contraloría: 'Tal vez se cometió un delito, pero hablar de terrorismo es apresurado'

El abogado pidió que la investigación que conduce la Fiscalía sea individual y afirmó que la única evidencia que se le encontró a su cliente fue una caja de fósforos.

El abogado pidió que la investigación que conduce la Fiscalía sea individual y afirmó que la única evidencia que se le encontró a su cliente fue una caja de fósforos. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles 13 de noviembre del 2019 estaba prevista que se realicen dos audiencias en el caso del incendio al edificio de la Contraloría. Se trataban de dos pedidos de reformulación de cargos que planteó la Fiscalía, entidad que dirige la investigación por el delito de terrorismo. El objetivo, en las audiencias, era cambiar el tipo de delito por otro nuevo.

Estas diligencias fueron postergadas. La primera quedó para el próximo 20 de noviembre y allí está procesado Óscar D., indígena de 19 años. Su abogado, Patricio Taimal, dijo que pidió el diferimiento de la audiencia, porque recién hace un día asumió la defensa del sospechoso y dijo que no ha tenido tiempo para revisar el expediente. "Las cosas que pasaron en la Contraloría fueron muy penosas, pero deben basarse en investigaciones serias que tengan conocimiento y se verifique con los peritos necesarios cuál es el involucramiento del señor".

El abogado pidió que la investigación que conduce la Fiscalía sea individual y afirmó que la única evidencia que se le encontró a su cliente fue una caja de fósforos. "Tal vez por los ánimos hubo el cometiendo de un delito, pero decir que esto es un acto de terrorismo es apresurado".

La segunda audiencia, prevista para las 11:30 de hoy, también era una reformulación de cargos en este mismo caso contra 27 personas acusadas de terrorismo. Por un pedido de la defensa de los sospechosos, la audiencia se postergó hasta el viernes 15 de noviembre de 2019. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)