Lenín Moreno hizo un recuento de su Gobierno a ocho …
Independientes y oposición dominarían la convención …
Instituto Geofísico alerta sobre posible caída de ce…
Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…

Abejas asesinas atacaron a 60 nicaragüenses en un cementerio

Aproximadamente 60 personas fueron atacadas por abejas asesinas en Nicaragua. Foto: AFP

Aproximadamente 60 personas fueron atacadas por abejas asesinas en Nicaragua. Foto: AFP

Aproximadamente 60 personas fueron atacadas por abejas asesinas en Nicaragua. Foto: AFP

Al menos 60 nicaragüenses fueron atacados por abejas africanizadas cuando limpiaban las tumbas de sus deudos en un camposanto de la norteña ciudad de Estelí, y 10 de éstos fueron hospitalizadas temporalmente por reacciones alérgicas, informó el cuerpo de Bomberos.

El incidente ocurrió el sábado cuando decenas de personas llegaron al cementerio de Estelí, 195 km al norte de Managua, a limpiar y pintar las tumbas previo al día de los muertos, que Nicaragua celebra este domingo, indicó a la prensa el jefe del cuerpo de bomberos de la zona Sergio Montoya.

La mayoría de los hospitalizados fueron miembros de la cruz roja y del cuerpo de bomberos que fueron picados por los híbridos cuando trataban de destruir los nidos alojados en las partes agrietadas de las tumbas y ayudaban a evacuar a la gente, en medio del avispero.

Según Montoya, después de exterminar los nidos, los agresivos insectos pasaron unas horas sobrevolando y picando a la gente que estaba en las inmediaciones del cementerio hasta que desaparecieron.

Montoya dijo que las personas hospitalizadas por reacciones alérgicas fueron atendidas a tiempo por los médicos y que el ataque se produjo un día antes de que la gente acudiera masivamente este domingo el cementerio.

Las abejas africanizadas atacan cuando son molestadas y pueden causar la muerte.

En marzo pasado un sacerdote español que trabajaba en el país, de nombre José Díaz, de 67 años, murió a causa de un choque anafiláctico tras haber sido atacado por abejas africanizadas cuando ofrecía una misa en la iglesia de la comunidad de Casares, al este de Managua.