12 de agosto de 2020 06:52

Abdalá Bucaram fue detenido este 12 de agosto en su casa en Guayaquil, confirma ministra Romo

Agentes de la Policía y Fiscalía custodian al expresidente Abdalá Bucaram, detenido por la investigación de la muerte de un ciudadano israelí. Foto: Fiscalía
valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 134
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abdalá Bucaram fue detenido la mañana de este miércoles 12 de agosto del 2020. La Policía ingresó al domicilio del expresidente ubicado en el norte de Guayaquil, así lo confirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo en su cuenta de Twitter. 

"La madrugada de hoy la Policía de Ecuador ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del Municipio de Quito.
Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia", escribió la funcionaria en la red social.


Imágenes que circulan en redes sociales muestran que uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ingresaron a la vivienda de Bucaram, quien estaba en su cama. Los agentes detuvieron al exmandatario, quien se encuentra en arresto domiciliario.

Miembros del GIR y de la Policía Nacional detuvieron al expresidente Abdala Bucamram en su vivienda. Foto: captura

Video difundido por Teleamazonas del momento del allanamiento policial a la casa de Abdalá Bucaram para su detención este 12 de agosto del 2020.


Dentro del mismo operativo, la Fiscalía General del Estado informó que este caso involucraría también al hijo del exmandatario, Jacobo Bucaram Pulley, a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, "contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena", informó la entidad en su cuenta de Twitter.


La Fiscalía dijo que tras los allanamientos simultáneos que se realizaron en las provincias de Pichincha y Guayas, "se han levantado indicios, como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias".


La detención del expresidente se relaciona a la investigación del asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan el sábado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litorial. En ese hecho, su compañero, Oren Sheinman, resultó herido.

Agentes de la Policía custodiaron los exteriores de la casa de Abdalá Bucaram, tras su detención el 12 de agosto del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Agentes de la Policía custodiaron los exteriores de la casa de Abdalá Bucaram, tras su detención el 12 de agosto del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


Sheinman, en su versión libre y voluntaria entregada a un fiscal la noche del 8 de agosto en la casa de salud en donde se recupera tras el ataque en la Penitenciaría, señaló, que habían vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (8)