10 de agosto de 2020 11:41

Abdalá Bucaram dice que será candidato presidencial en el 2021

El expresidente Abdalá Bucaram dijo que será candidato presidencial en el 2021, la noche del 9 de agosto del 2020. Foto: Twitter @abdalabucaram

El expresidente Abdalá Bucaram dijo que será candidato presidencial en el 2021, la noche del 9 de agosto del 2020. Foto: Twitter @abdalabucaram

valore
Descrición
Indignado 161
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 3
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz  anunció que participará en las elecciones generales de Ecuador, previstas para el 7 de febrero del 2021.

Bucaram, a través de un video difundido la noche del domingo 9 de agosto del 2020, en el que se lo ve luciendo una camisa amarilla con el escudo de Barcelona Sporting Club, lanzó públicamente su precandidatura para la Presidencia de Ecuador, denunciando una supuesta persecución en contra de su familia.

“Por eso, a pesar de mi corazón, y que no quería hacer política, en el día de hoy, lanzo y acepto mi candidatura a Presidente de la República del Ecuador, en el año 2021”.


El video de Bucaram se hizo público, horas después de que se filtrara un audio, en el que se lo escucha conversar con uno de los ciudadanos israelíes que señalaron haber vendido insumos médicos a su hijo mayor, Jacobo Bucaram. El extranjero, Shy Dahan, fue encontrado sin vida en el interior de su celda, en la Penitenciaría del Litoral, el sábado 8 de agosto.

Actualmente Abdalá Bucaram porta un brazalete electrónico, como parte de un proceso legal en su contra, por el supuesto delito de tráfico de bienes patrimoniales que investiga la Fiscalía. Sobre sus hijos, Jacobo, Dalo y Michel, pesa una orden de prisión preventiva por el supuesto delito de asociación ilícita, en el entramado de la venta ilegal de medicamentos durante la emergencia sanitaria.

A pesar de que el expresidente Bucaram es procesado por la Fiscalía, sí podría inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras no tenga una sentencia condenatoria ejecutoriada. Entre el 9 y el 23 de agosto, todas las organizaciones políticas efectuarán sus elecciones primarias, para designar a los candidatos para la contienda del 2021.

El movimiento Fuerza Ecuador (FE), vinculado a la familia Bucaram, actualmente sí está habilitado por el CNE para presentar candidatos en los comicios generales del próximo año. Abdalá Bucaram fue presidente de Ecuador durante casi seis meses. Se posesionó un 10 de agosto de 1996. Sin embargo, el 6 de febrero del 1997, fue destituido por el Congreso Nacional, por incapacidad mental para gobernar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (79)