17 detenidos y 13 aglomeraciones se han registrado e…
Denuncias por el incremento excesivo en la tarifa de…
Nueva especie de hormiga con mandíbula larga es hall…
Hombre que fue ejecutado por asesinato sería inocent…
Enfermeros reclaman en Guayaquil estabilidad laboral
Delegados del IESS se reunieron con equipo de Guille…
Secretaría del Concejo notificó a Yunda sobre inicio…
Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en …

El abastecimiento para Galápagos se reforzará vía aérea

Foto: Cortesía Armada Nacional

Foto: Cortesía Armada Nacional

La nave iba cargada con 160 contenedores de productos que significan 15 días de abastecimiento. Foto: Cortesía Armada Nacional

Dos barcos pequeños y uno grande, además de aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, ayudarán en el abastecimiento de alimentos y productos a los habitantes de las islas Galápagos, mientras se resuelve la emergencia, informó Eliecer Cruz, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Este jueves 23 de febrero del 2017, el barco Isla Bartolomé quedó varado a la altura de la Boya 6, frente al puerto de Posorja, saliendo de Guayaquil con dirección a Galápagos.

La nave iba cargada con 160 contenedores de productos que significan 15 días de abastecimiento, pero según el funcionario, no se corre riesgo de que la gente quede desprovista porque se activó el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia.

Sin embargo, explicó que la situación es complicada debido a las condiciones del varamiento. Cruz informó que la llegada del gas licuado está resuelta y que en alrededor de 25 días llegará un nuevo barco para atender las necesidades de Galápagos y se espera un barco adicional para trabajar junto al Ministerio de Transporte y la Armada del Ecuador.

También se prevé el ingreso de un avión privado, por gestión de la Aviación Civil, con más provisiones para abastecer a la población.

Las resoluciones fueron tomadas durante el Gabinete de Gobierno realizado este viernes 24 de febrero del 2017, en el Palacio de Carondelet, con el presidente Rafael Correa.