24 de octubre de 2017   11:39

ABA desestimó crítica de Ricardo Patiño por encargo de la Vicepresidencia a María Alejandra Vicuña

En una reunión con militantes de esa organización,Leonardo Vicuña, padre de la actual segunda mandataria,expresó sus “críticas públicas” al excanciller de Rafael Correa, la noche del 23 de octubre del 2017. Foto: Twitter APDistrito2GYE‏

En una reunión con militantes de esa organización, Leonardo Vicuña, padre de la actual segunda mandataria, expresó sus “críticas públicas” al excanciller de Rafael Correa. Foto: Twitter APDistrito2GYE‏

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 19
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Leonardo Vicuña, dirigente de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), desestimó las declaraciones de Ricardo Patiño, en torno a la designación de María Alejandra Vicuña como vicepresidenta encargada de la República.

En una reunión con militantes de esa organización, el padre de la segunda mandataria expresó sus “críticas públicas” al excanciller de Rafael Correa, la noche del 23 de octubre del 2017.

En su intervención aseguró que en su organización tomó el encargo como un reconocimiento al trabajo desplegado durante 12 años a favor de la Revolución Ciudadana.

Patiño se declaró sorprendido y decepcionado el pasado sábado 21 de octubre. Primero de que Vicuña haya aceptado ser vicepresidenta de un Presidente que está “denostando” a la Revolución Ciudadana. Y que esté impulsando una campaña por el sí que -a su criterio- trata de “desarticular la institucionalidad pública e impedir que Rafael Correa vuelva a postularse”.

Según Leonardo Vicuña, en la actualidad es Lenín Moreno quien está en el Gobierno Nacional, representando al proyecto y defendiéndolo. “Junto a él tenemos que consolidar los logros en beneficio del pueblo, de la Patria (…) exigir el cumplimiento del programa de Gobierno”.

Por ello, puntualizó, que se mantienen en el marco de los principios de la justicia, libertad, soberanía, equidad.

“De modo que son muy mal traídas las expresiones del compañero Ricardo Patiño. No estamos en un momento dado acá y en otro momento dado en la otra orilla, estamos con el proceso de la Revolución Ciudadana sin cálculos ni oportunismo, rechazando a quienes dividen, buscando que haya unidad permanente, cohesión del movimiento político al que nos pertenecemos”.

También dijo que harán fuerza común con otras fuerzas para “recuperar los espacios democráticos” que se impulsaron con la Constituyente de Montecristi. En esa línea, puntualizó que respaldan la consulta popular y referéndum que planteó el presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (19)