Líder estudiantil lleva 33 años en la universidad si…
Nicolás Maduro tramitará su visa para concierto de s…
Enorme roca provoca cierre total de la vía Alóag- Sa…
Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 ‘por r…
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias

838 empresarios están afectados en Imbabura

Redacción Ibarra

El plan de racionamientos de energía eléctrica en Imbabura afectará directamente a 186 000 abonados desde Carchi hasta Tabacundo.

Ayer en la tarde hubo una reunión para definir el cronograma de los cortes. Marcelo Moreno, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica del Norte (Emelnorte), aseguró que se buscará afectar en lo mínimo a los sectores productivos.  

En Antonio Ante, Cotacachi, Tabacundo, Cayambe y Otavalo están las empresas de confección y floricultoras. El plan de racionamiento va de 07:00 a 23:00, por sectores.

La Cámara de la Pequeña Industria de Imbabura registra 838 micro, pequeñas y medianas empresas, de estas 600 se hallan en Antonio Ante (Atuntaqui), que están relacionadas con los textiles y la confección.

Fernando Benalcázar es el propietario de Confecciones Panda, de Atuntaqui, dice que lo que se  viene es preocupante. “Tenemos fechas establecidas para entregar los pedidos. Nuestra propuesta es que los cortes se realicen en la noche”.

Los representantes de otros sectores también están preocupados. Arturo Rodríguez, comerciante, pide que los fines de semana no se corte la energía.