19 de September de 2009 00:00

82 casas y mucho verde en Lumbisí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Los 2 900 m² de espacios verdes son una de las grandes fortalezas del conjunto Tais, ubicado en la vía a Lumbisí, al oriente de Quito.

Las 82 casas de entre 151 y 302 m² se ubican en el centro de este proyecto habitacional que tiene tres etapas. Cada vivienda tiene tres pisos, un patio posterior y dos estacionamientos.
 
Pilar de Borja, gerenta de ventas del conjunto, dice que este proyecto tiene la tipología americana. “En el interior no existen separaciones entre la cocina,  el área social y la de BBQ que se ubica en el patio. En la parte de afuera no hay cerramientos, lo único que se colocó es plantas”.
 
En la planta baja están el área social, que tiene porcelanato con tablón de chanul en el piso, la cocina y un medio baño social.
 
El patio cuenta con área de máquinas cubierta, zona de BBQ con parrilla y calefón. En la segunda planta se ubican tres dormitorios en los que el cliente elige el acabado de los pisos entre piso flotante y alfombra. También hay dos baños completos.

En el tercer piso está un altillo que cuenta con todas las conexiones eléctricas y sanitarias. “La idea es que si el cliente quiere, puede convertir a este espacio en el dormitorio máster”, añade Fausto León, gerente del plan.

El arquitecto Marcelo Jurado cuenta que las gradas de la casa tienen 110 cm de ancho. “Así evitamos que al momento de subir o bajar artículos grandes se golpeen con las paredes”.
 
El proyecto tiene como servicios comunitarios un gimnasio totalmente equipado, casa club, canchas de fútbol, tenis y voley, juegos infantiles, un  parque acuático, sistema centralizado de gas, guardianía permanente  con un método de accesos con tarjeta magnética y conexiones de Internet y TV  Cable.
 
La cubierta tiene una particularidad. Jurado comenta que antes de colocar la teja se instalan vigas de madera, un sistema de impermeabilización y fibrocemento totalmente acústico.
 
La construcción está hecha con hormigón armado. Adicionalmente el conjunto cuenta con una cisterna de 150 m³, dos bombas de agua y una contra incendios. También cuenta con un sistema de reciclaje de aguas lluvia. “El líquido pasa a un tanque que luego  sirve para el regadío del césped. Esto significa un  ahorro para los clientes”.
    
Actualmente las casas se comercializan en USD 113 500. Pero,  aclara la gerenta de ventas, el precio de cada unidad habitacional sube cada tres meses. El financiamiento incluye el pago del 33% durante la construcción de la casa y el 67% restante se puede capitalizar con un crédito hipotecario o del IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)