1 200 militares salen a las calles de Los Ríos
Sebastián Yunda comparece ante la Fiscalía vía telemática
CNE aprueba registro de Revolución Ciudadana como mo…
Los tiburones jóvenes son víctimas de la pesca
¿Por qué es importante la orientación vocacional, pr…
El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo

7 617 personas han fallecido por covid-19 en 2021, según datos de la nueva plataforma del Ministerio de Salud Pública

En esta plataforma también se conocerá la información sobre fallecidos en establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Red Privada Complementaria (RPC), la Red Pública Integral de Salud (RPIS), domicilios, entre otros. Foto captura

Desde este sábado, 24 de julio del 2021, está activa la primera plataforma pública de información sobre el estado epidemiológico del país respecto del covid-19.

En el link https://bit.ly/infoDataCovid19, se actualizará diariamente el número de casos a escala nacional y su distribución, según sexo y edad, tasa de mortalidad, índices de ocupación de camas y muestras tomadas de PCR.

En esta plataforma también se conocerá la información sobre fallecidos en establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Red Privada Complementaria (RPC), la Red Pública Integral de Salud (RPIS), domicilios, entre otros.

Asimismo, contará con datos sobre la ocupación de camas por pacientes covid-19 del Sistema Nacional de Salud, la asignación realizada en hospitalización: Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e Intermedios, con su respectivo porcentaje de ocupación.

Según los datos de esta plataforma, actualizados al sábado 24 de julio, en lo que va del 2021 existen 6 514 fallecidos confirmados por covid-19 y 1 103 probables.

En relación a los casos confirmados de personas contagiadas con covid-19 se afirma que desde el 29 de febrero del 2020 suman 481 603, asimismo que hay 54 703 casos probables.

#QUITO | En las instalaciones del nuevo parque recreativo de San Roque se realizó una jornada de vacunación a la que acudieron cientos de comerciantes y vecinos de la zona

Posted by El Comercio on Saturday, July 24, 2021

Suplementos digitales