27 de June de 2009 00:00

69 nuevos casos de gripe AH1N1 en Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, ANSA

El Ministerio de Salud brasileño informó esta tarde que fueron confirmados 69 nuevos casos de infección de gripe A/H1N1, con lo que el total de casos suma ahora 591.

De los casos confirmados, dos pacientes, del Estado de Río Grande do Sul, sur del país, están ingresados, y fueron contagiados en el exterior, aunque la fuente no precisó en qué países.

En tanto, las autoridades sanitarias investigan el caso del norteamericano Michael Glenn Brannan, de 58 años, fallecido el viernes en el Hospital Unimed Vale do Caí, en Montenegro, a 60 kilómetros de la capital gaúcha Porto Alegre, con sospecha de gripe porcina.

De confirmarse las sospechas, a partir del resultado de análisis de laboratorio que serán divulgados el lunes, se trataría de la primera víctima mortal por ese virus en Brasil.

Brannan, quien presentó síntomas de la gripe, era ingeniero y estaba en Río Grande do Sul en viaje de trabajo.

El ingeniero llegó al Estado el domingo 21 de junio, y fue ingresado el miércoles con fuertes dolores y fiebre.

El paciente entró en coma al día siguiente y falleció el viernes, según reporta hoy en su sitio oficial la secretaría estadual de Salud.

Hasta el momento, Río Grande do Sul registra 59 casos de la enfermedad.

La ciudad de Sao Gabriel, en el centro del Estado, contabiliza 28 pacientes contaminados.

La ciudad ya sufre los reflejos del temor de la población ante la gripe, caminando con máscaras por las calles, aulas y eventos suspendidos, comercios y hoteles vacíos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)