11 de September de 2009 00:00

1 641 574 alumnos iniciaron el año lectivo en el Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El año lectivo 2009-2010 en la Sierra y la Amazonia se inició el 7 de septiembre. 1 641 574 alumnos empezaron clases y este inicio se dio con varias sorpresas, en los establecimientos educativos de algunas ciudades del país.

En Quito, el inicio del año lectivo fue de forma paulatina, con el objetivo de no caotizar el tráfico vehicular de la capital. Hasta el 9 de septiembre, todos los grados y cursos habían iniciado el nuevo año.



Los hermanos Andrés (16) y Mario Yanchapaxi (13) son unos de los miles de estudiantes que iniciaron su año lectivo, en el centro artesanal San Andrés, en Quito. Ellos aprovecharon para saludar a su madre, Fanny Vizuete, que vive en Madrid, “vamos a ser buenos estudiantes este año”, replicó Andrés.



Algunas sorpresas

En Ambato (Tungurahua), el Instituto Superior Bolívar, después de 58 años de educar solo a varones, se volvió mixto. Este año se matricularon 4 500 alumnos, 960 están distribuidos en 25 paralelos de octavo de básica, de los cuales 10 funcionarán en la mañana. El resto en la tarde. 200 niñas estudiarán allí.

En Cuenca, una abrigada mañana acompañó a los estudiantes. Las calles céntricas y las aledañas a los planteles volvieron a caotizarse por el tráfico vehicular. En tanto, la Policía puso en marcha el plan Escuelas Seguras. Mientras que enImbabura la amenaza de la gripe AH1N1 fue la novedad en los 601 planteles que iniciaron clases.

Saludos

‘Quiero que me lleve a la escuela’

Neivy Andrade Ñahuazo /Delia Ñahuazo (abuelita)

“Abuelita, le quiero mucho. Gracias por el dinero que me mandó para ayudarme a comprar los uniformes. Me está yendo bien en la escuela, el año anterior saqué buenas notas y este año también las voy a sacar. Quiero que venga para que me acompañe a mi escuela como antes, cuando venía con mi mami”.

‘Me siento bien en esta escuela’

Andrés Corella Puente / Victoria Vega (abuelita)

“Quiero decirle a mi abuelita que se cuide. Quiero contarle abuelita, que ya entré a clases y que en esta escuela me siento muy bien, no me cuesta mucho levantarme temprano para venir a estudiar y mi mami me viene a dejar todos los días. Abuelita, me gustaría que venga, aunque sea de visita, para poder verla. La quiero mucho”.

‘Gracias por la mochila’

Andrés Mosquera C. / Diego Cárdenas y María Tipantiza

“A mis abuelitos quiero decirles muchas gracias por la mochila que me enviaron, está muy bonita. Todavía no la traigo porque no tengo que traer los libros, pero creo que desde la próxima semana ya la voy a traer. Quiero contarles que esta escuela es muy bonita, que cuando vengan con mis primos los pongan aquí”.

‘Me gusta ciencias naturales’

Karen Bolaños Minda / Andrés Bolaños (Padre)

“Papi, quiero contarle que es una escuela bonita en la que estoy, aprendo mucho todos los días. Quiero que ya nos comiencen a dar ciencias naturales, porque es mi materia favorita. Gracias por el dinero que me mandó para comprar los uniformes, ya me los compró mi mami. Espero que venga pronto y cuídese mucho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)