6 366 emergencias se registraron a escala nacional, según el ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que este domingo 19 de febrero de 2017, durante la jornada electoral, coordinó la atención de 6 366 emergencias a nivel nacional, de las cuales 729, fueron incidentes que se registraron en los recintos electorales, que no fueron considerados de impacto o trascendencia.

Este organismo señaló a través de un comunicado, que se registraron 8 615 llamadas de consulta al número 911, solicitando información general sobre el desarrollo de los comicios. Los centros que más recibieron comunicaciones fueron Samborondón y Quito con el 17% y 13%, respectivamente.

Dentro de las emergencias que atendieron este día, consta el volcamiento de un vehículo pesado a la altura del km 25 de la vía al recinto Ayaloma, en el cantón Chillanes, provincia de Bolívar.

Debido a la pérdida de pista, el automotor cayó al abismo y dejó como resultado cinco personas heridas, mientras que una persona de 67 años edad, perdió la vida.

Otro accidente automovilístico se registró en la vía Píntag – Tolontag, en Pichincha. La emergencia se alertó a las 15:00. Seis personas resultaron heridas en este incidente, y una falleció.

El ECU 911 trabajó en esta jornada con 3 074 personas y 3 700 cámaras de videovigilancia a nivel nacional. Este último sistema fue reforzado a través de un sistema de megáfonos instalados en las cámaras, que permiten emitir mensajes preventivos a la población.

 

Suplementos digitales