4 de September de 2009 00:00

3 600 aficionados se desplazarán hasta Medellín para alentar a la Tricolor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Quito y Cuenca

La Tricolor tendrá 3 600 hinchas en las gradas del estadio Atanasio Girardot para el encuentro de mañana contra Colombia por las eliminatorias.

De ese grupo, confirmado por la Federación Colombiana de Fútbol, por los menos 3 000 irán desde Ecuador. Esa versión la dio Vinicio Luna, quien adquirió 1100 boletos a través de la agencia de su propiedad Mun Travel. “Ayer (miércoles) estuve en Medellín y me confirmaron el número de boletos vendidos a los turistas ecuatorianos”, agregó Luna.



Las facilidades
Irma Ugalde, presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes, destacó que los viajeros también aprovecharon  un programa de incentivos de las empresas.
La empresa Juan Eljuri adquirió 15 boletos para sus colaboradores. Unos de primera clase y de otras categorías.
El paquete incluyó vuelos aéreos (ida y vuelta), traslados al hotel, hospedaje de una a tres noches, entradas al encuentro con sus respectivos traslados.Otras operadoras turísticas que llevarán aficionados al cotejo de mañana son Steed Travel, que compró 910 boletos para el juego, Sol y Luna, Marin Travel...

Las agencias vendieron paquetes turísticos que van desde los USD 550 hasta los USD 750, con visitas a sitios turísticos de Medellín, ingreso al estadio, hospedaje desde dos a cuatro días. Esos 3 000 hinchas que se trasladarán entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana, generarían más de USD 15 millones. Los otros 600 aficionados son residentes en Colombia y llegarán por su cuenta, agregó Luna.

El traslado de los ecuatorianos hasta Medellín será a través de las aerolíneas Aerogal y Avianca, las cuales harán cinco vuelos cada una desde Quito y Guayaquil. Tame tendrá siete vuelos desde esas mismas ciudades.

Según Jorge Romero, representante de Aerogal en Cuenca, el primer vuelo saldrá en las primeras horas de hoy con 180 pasajeros y durante el día volarán otros tres. El último lo hará en la madrugada de mañana. Son unos 750 pasajeros, considerando un promedio de 150 personas por nave.

Mónica Hinostroza, jefa de oficina de Avianca en Cuenca, contó que tres vuelos saldrán de Quito y dos de Guayaquil. Pero aclaró que no todos los pasajeros irán al encuentro por las eliminatorias. Estimó que cada vuelo llevará un promedio de 50 seguidores de la selección nacional.

Carmen Moreno, de la agencia de viajes Turisa, dijo que la promoción del viaje a Medellín se inició en junio pasado. En Guayaquil, entre junio y julio, se vendieron 400 plazas, pero en Cuenca la respuesta no fue la que se esperaba. Recién ayer, algunos aficionados averiguaban los precios.

Por eso, se intentaba chartear otro avión para quienes decidieron ir a última hora. Pero Moreno contó que se ofrecía por otra ruta y “costoso”. Su agencia vendió pasajes a unos 20 cuencanos. Los valores, con opciones de dos y tres noches, bordearon los USD 650.

Otra agencia, Sur Viajes, ofreció su paquete en USD 699 para tres días y dos noches, con mensualidades de USD 66.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)