2 de June de 2009 00:00

El 51% de los docentes sí rindió las pruebas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redcs. Sociedad  y Guayaquil

Los 24 representantes provinciales de la Unión Nacional de Educadores (UNE) asistieron al 19 Consejo Nacional, ayer, en su sede de la 9 de Octubre y 10 de Agosto, en Quito.

Según Francisco Rojas, vicepresidente nacional del gremio, los dirigentes resolvieron convocar a una marcha cívica para este viernes 5 de junio.



El Decreto 1740
En la cadena nacional del sábado, el presidente Rafael Correa ratificó que hará cumplir el Decreto 1740.
El Decreto señala que el maestro fiscal que no asista a la evaluación obligatoria sin una causa justificada será convocado a un segundo llamamiento en el plazo de 30 días.
Si no asiste, se les calificará con insuficiente y con incompetencia profesional, según el art. 38, de la Ley de Carrera Docente.“A las 10:00, nos reuniremos en el Colegio Mejía, en la capital, para caminar hasta la Hoguera Bárbara (de Eloy Alfaro), en el parque  El Ejido, para recordar el Día del Laicismo”. Este tipo de concentraciones se replicarán en todo el país, según Rojas.

Es una forma de protestar contra las evaluaciones docentes, cuya primera fase ya se desarrolló en la Costa. La segunda manifestación se realizará el miércoles 24 de junio, en Guayaquil. Se planea contar con la presencia de delegados de todo el país. 

De acuerdo con  datos de la UNE, hay 114 000 profesores afiliados al sindicato en Ecuador.

El Censo Nacional de Instituciones Educativas registra un total de 173 444 maestros. Los socios aportan con el 1,5% del salario básico al mes, que significa entre USD 1 y 5.    

La semana pasada, el 51% de docentes de la región Litoral participó en la primera fase de evaluación de desempeño, que se realiza en cada institución. Incluye una autoevaluación y la participación de autoridades, padres, estudiantes, otros maestros.

Ayer, la subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, explicó que unos 4 600 docentes fueron evaluados la semana pasada en las escuelas de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La primera fase corresponde al 50% de la calificación. Se espera que un número similar participe el sábado 6 de junio en la segunda fase: pruebas de conocimiento, didáctica y pedagogía.

El Ministerio de Educación determinó que los profesores se concentren en un establecimiento educativo por cada cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)