6 de June de 2009 00:00

50 atletas especiales correrán en la 15K

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La Fundación Olimpiadas Especiales del Ecuador contará con 50 atletas en la pedestre Internacional Quito-Últimas Noticias 15K. El encargado de dirigir al equipo será el entrenador José Prado.

Ayer, esta selección prácticamente finalizó con su proceso de entrenamiento. La jornada fue junto a la Cruz del Papa, en el parque La Carolina (norte de Quito).



Operativo
La Cruz Roja de Pichincha dispondrá de 57 socorristas, dos ambulancias Tipo 2, dos carpas de atención prehospitalaria y equipo de donación de sangre.
La Defensa Civil, en cambio, aportará con 30 personas, una unidad de rescate, una ambulancia Tipo 2 y una carpa de atención prehospitalaria en el estadio.
El despliegue del Cuerpo de Bomberos durante la carrera contará con ambulancias, una autobomba en el estadio y 46 efectivos, entre oficiales y personal de Bomberos.Tras cumplir con un exigente proceso de calentamiento, los fondistas combinaron carreras de velocidad con resistencia.

“Tenemos dos meses de trabajo continuo con tres jornadas por semana. Los muchachos están motivados y con ganas de competir en la Quito-Últimas Noticias 15K”, manifestó Prado.

Uno de los atletas más entusiastas del grupo es el ibarreño Cristian Mina. “Soy bueno para correr y por eso me eligieron. No sé cuánto tiempo haga, pero voy a cumplir con el recorrido”, manifestó el deportista de 15 años.

En principio, Mina estaba receloso y no quería mostrarse. Poco a poco entró en confianza y dio a conocer sus habilidades atléticas, de allí que señaló que a futuro y con más preparación, ganará muchas carreras.

Prado no duda de su palabra. Asegura que Mina es uno de los prospectos que tiene Olimpiadas Especiales de Ecuador para formar un atleta de élite.

Mina, quien vive en Quito, terminó su entrenamiento sin fatigarse. Situación que no sucedió con Santiago Heredia, quien llegó anteayer desde Morona Santiago.
Para el deportista del Oriente ecuatoriano, la 15K será su primera experiencia atlética.

Su especialidad es el ciclismo de ruta. “Me dijeron que había unos 15 kilómetros en Quito y me invitaron. No me opuse y aquí estoy”, comentó Heredia con mucha seguridad.

Enfatizó que sus piernas son fuertes gracias a los ‘caballitos de acero’. Además, acude con frecuencia al gimnasio, por eso confía en su capacidad física para cubrir el recorrido.

En la práctica de ayer no estuvo José Cando, medallista de oro en los I Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales El Salvador 2006.

Nicolás Cueva, dirigente de la Fundación Olimpiadas Especiales, justificó la ausencia de Cando al señalar que el atleta tenía que cumplir con su trabajo, pero sí estará en la línea de partida.

Así, mañana (08:30), los 50 atletas especiales formarán parte del pelotón de 10 000 almas que recorrerá la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)