18 de August de 2009 00:00

El 48% de españoles cree que inmigrantes pagan menos o ningún impuesto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

Un 48% de españoles considera que los inmigrantes no pagan impuestos o pagan menos que los españoles, según el Barómetro Fiscal 2008, elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) , dependiente del ministerio de Economía y Hacienda español.
 
Según este sondeo, elaborado sobre un universo de 1.500 personas en octubre de 2008, un 30% de los españoles considera que los inmigrantes pagan menos impuestos que el resto y un 18% considera que no pagan ningún impuesto.
 
Frente a esto, un 41% piensan que pagan los mismos impuestos que los españoles, mientras que un 3% cree que pagan más.
 
En cuanto a la posibilidad de acceder a los servicios públicos, los españoles distinguen si los inmigrantes tienen sus papeles en regla o se encuentra de manera irregular en el país.
 
Así, en el primer caso, un 71% de los encuestados considera que deben poder usar los servicios públicos y acceder a prestaciones sociales en las mismas condiciones que los españoles, mientras que un 23% cree que deberían pagar parte de los servicios públicos que usen y tener acceso limitado a prestaciones sociales.
 
Frente a estos, un 3% considera que deberían pagar por los servicios públicos que usen y no recibir prestaciones sociales.
 
Esta opinión se convierte en mayoritaria cuando se trata de inmigrantes irregulares, aunque por escaso margen, ya que frente al 34% que piensa que los inmigrantes clandestinos deben pagar por los servicios y no tener subsidios, un 33% cree que deben acceder a ambos en las mismas condiciones que los españoles.
 
Un 27% de los encuestados cree, no obstante, que deberían pagar una parte de los servicios públicos y tener acceso limitado a subsidios.
 
Respecto a la manera como los inmigrantes, sean clandestinos o no, usan los servicios públicos y acceden a prestaciones sociales, un 44% de los sondeados cree que los usan en la misma proporción que los españoles, mientras que un 43% considera que usan más servicios públicos y acceden a las prestaciones sociales en mayor proporción que los españoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)