27 de September de 2009 00:00

48 barcos de la flota atunera vuelven mañana a sus faenas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Transcurridos 49 días de la primera fase de la veda del atún las embarcaciones con sus tripulaciones regresarán mañana a sus faenas de pesca. 

La medida de preservación se organizó en dos fases. La primera empezó en agosto y culmina el 28 de septiembre. La segunda comenzará en noviembre y culminará el 25 de enero de2010.

A la paralización acordada entre los países miembros de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), Ecuador accedió en la primera fase con 48 naves.
Pero otros 23 barcos empezarán a llegar desde mañana para entrar en labores de mantenimiento y así cumplir con la segunda fase.

Raúl Paladines, gerente propietario de la flota Paladines, llevó a muelle tres barcos atuneros. “Ahora tendremos que ir más hacia aguas internacionales donde se puede encontrar la especie”.

La poca presencia de los túnidos se debe a los cambios climáticos y la variación en las corrientes marinas. Las capturas han bajado un 30% en lo que va del año.

Los 1 500 artesanos, entre carpinteros, soldadores, pintores, electricistas, ingenieros hidráulicos, técnicos en comunicaciones y radares ven positiva la aplicación de la veda en dos fases.

“Ahora hemos despachado tres barcos, para octubre tenemos dos embarcaciones más. Lo bueno es que hay trabajo, comenta el maestro pintor Bienvenido Lucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)