5 de September de 2009 00:00

44 muertes deja el AH1N1 en el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones   Santo Domingo,  Sociedad.  Reuters y    AFP 

El virus  del AH1N1 deja más muertes en  Ecuador. El viceministro de Salud, Marcelo Aguilar, confirmó ayer  que hasta el momento  se registran 44 víctimas en todo el país. 

Las vacunas
Los  laboratorios     corren  contrarreloj para desarrollar vacunas contra  el virus.
La   OMS  consideró   prometedores los resultados de los test clínicos de dos vacunas  presentadas por las     farmacéuticas   Sinovac y Hualan Biological Engeneering. Estas  recibieron   la   licencias del Gobierno de China para  comercializar.
Las dosis    puede   dejar  efectos secundarios imprevistos. Se  sugiere que   el paciente que lo reciba sea    vigilado de cerca.

El último caso reportado es del periodista  Francisco Duarte, de 47 años,  que vivía en Santo Domingo de los Tsáchilas. Su fallecimiento  se produjo ayer a las 11:00  en el Hospital Eugenio Espejo,  de Quito.  Según versiones de sus colegas, Duarte se enfermó de un aparente resfriado en la  primera semana   de agosto.

Nereiser Alcívar, una colaboradora del Centro de Capacitación de Desarrollo,   recordó que Duarte le comentó que se hizo inyectar un antibiótico contra el resfriado.  El 13 de agosto, el periodista recayó y se internó en una clínica local por 24 horas.
 
En ese centro médico le sugirieron que se trasladara hasta el Hospital Eugenio Espejo.  Duarte, lejos de mejorar, empeoró y cayó en coma. Su organismo no resistió la enfermedad.

Otra colaboradora, Erika Samaniego, contó que no pensaban que se tratara del virus AH1N1. “Caso contrario todos estuviéramos enfermos, pero no nos ha pasado nada”. Ella además dijo que la esposa de Duarte, Liliana Mejía, y sus hijos Francisco y Gabriela en algún momento tuvieron un resfriado pero se recuperaron y no se contagiaron de la  influenza.

El director provincial de Salud, Jaime Jaramillo, dijo que en Santo Domingo  hay  1 980 tratamientos de Tamiflu disponibles que se distribuyen a hospitales y centros de salud.

En el mundo, hasta el momento se registran 2 837 víctimas. Pese a ello, la OMS aclaró ayer que  la gripe AH1N1 no se ha vuelto más severa. 
   
“El virus no ha mutado”,  declaró el organismo internacional.

En América Latina, países como Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil   registran  más enfermedades respiratorias, mientras que los brotes de influenza pandémica parecen haber superado su pico en Chile y Argentina.
 
Japón  experimenta un inicio temprano de la  temporada regular de gripe, mientras que en Estados Unidos y Canadá la actividad de la influenza es  baja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)