5 de September de 2009 00:00

1 425 policías para el inicio de clases

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los planes de la Policía para el inicio del nuevo período escolar, el próximo lunes 7, tendrán dos líneas de acción:   seguridad de bienes y personas y control de tránsito. Ese fue el anuncio que hizo el comandante del Distrito Metropolitano, Héctor  Hinojosa.

Un grupo de 930 policías se encargará de la seguridad de bienes y del control del orden público.  Para el control del tránsito, 148 uniformados del Grupo de Tránsito de Quito estarán distribuidos en los sectores de mayor congestión vehicular y a la entrada de 22 de los colegios que se encuentran en zonas de alta circulación vehicular y con un alto número de estudiantes.

Hinojosa recomendó a los conductores y peatones que circulen en los alrededores de los centros educativos respetar la señalización horizontal y vertical. En estos sectores también se controlará que los vehículos no circulen a más de 30 km/h para mejorar la seguridad de los estudiantes y otros peatones. 

Para mitigar el impacto del tránsito en el inicio de clases, cuyo incremento se calcula en cerca del 35% , un total de 347 policías vigilarán el contraflujo en los túneles, la 5 de Junio, Venezuela y el túnel Guayasamín. Estos se iniciarán, de  sur a norte, desde las 06:15 hasta las 08:30 y en la tarde, de norte a sur, a partir de las 18:30 hasta las 20:30.

Además,  la Policía distribuirá ocho unidades móviles de atención ciudadana para monitorear el flujo vehicular y cualquier actividad ilícita e incrementar la capacidad de reacción de los uniformados.
 
Hinojosa dijo que habrá operativos especiales para mantener despejados los carriles exclusivos por donde circulan las unidades de los diferentes sistemas integrados de transporte.

El dispositivo de seguridad contará con el apoyo de 161 vehículos, 224 motocicletas, dos ambulancias y dos grúas que estarán distribuidas entre los 268 establecimientos educativos de la ciudad y valles aledaños.

Estas acciones se suman a las medidas anunciadas por el Municipio para reducir los problemas de circulación en las vías.  El alcalde Augusto Barrera anunció que algunas obras serán suspendidas, la Policía Metropolitana controlará el comercio informal y los funcionarios públicos ingresarán a las 09:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)