23 de September de 2009 00:00

415 participantes en el Festival de Artes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La    décima edición del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) avanza. En estos días, personal del Museo Municipal de Guayaquil          selecciona  las  obras y trabajos,  y     coordina las tareas  de    organización.

Hasta ayer se registró un total de 415 participantes para las 10 actividades que se presentarán entre el 1 y 12 de octubre próximos. Escultura, fotografía, narración, teatro, pintura, artes alternativas, títeres, danza, cortometraje y música son las actividades seleccionadas.

Pintura es una de las actividades con mayor convocatoria: 200. Le sigue escultura, 40, y fotografía, 50. El año pasado hubo alrededor de 360 escritos.

De acuerdo con el cronograma, el 1 de octubre empezará el festival mediante  la presentación  de esculturas en la plaza Colón, junto al barrio Las Peñas, en el centro de Guayaquil.

Esa actividad será hasta el 12. El 2 se iniciará la exposición de       fotografía  en la plaza Rodolfo Baquerizo, en las calles 9 de Octubre y Tungurahua. Esta actividad terminará el 11. La pintura se abrirá  desde el 7 al 12, en el hemiciclo de La Rotonda.

Para las 10 categorías hay un total de USD 31 000 en premios, igual que el año pasado. Solamente en pintura y escultura se premiará a los tres primeros lugares. En el resto será para el primer lugar. Los premios varían  entre  USD 1 000 y 3 000. La premiación   está prevista para  el  16 de octubre.

Este año, con este concurso, se quiere destacar la identidad de Guayaquil. Como todos los años, el FAAL es una de las actividades que están relacionadas con el programa oficial de las fiestas de independencia.
Pilar Estrada, directora del Museo Municipal, dijo  que el proceso sigue en marcha, según lo programado.
Ayer,  el personal que colaborará con las tareas de organización de este evento cultural ultimaba las responsabilidades y tareas .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)