9 de September de 2009 00:00

41 gabinetes itinerantes llegaron a las provincias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los gabinetes itinerantes que organiza el Palacio de Carondelet son la principal vía de contacto entre el Gobierno central y las autoridades locales.

El último encuentro  se realizó en el cantón El Ángel, provincia del Carchi, el viernes anterior. En esa reunión el Primer Mandatario y los ministros, junto con las autoridades locales, pasaron revista a los principales problemas que tienen los seis cantones, principalmente los que tienen que ver con las relaciones comerciales con Colombia, la situación de la agricultura y la dotación de servicios de infraestructura.

“Es una instancia de diálogo directo entre las autoridades nacionales y los gobiernos locales chicos, que muchas veces no tienen la posibilidad de viajar a la capital para plantear los problemas”, comentó el prefecto René Yandún.

Sin embargo, considera que es difícil que  de esos gabinetes surjan las soluciones para los requerimientos locales. “Lo interesante de estas reuniones es que se pueden establecer los mecanismos de seguimiento a los acuerdos alcanzados en esas citas”, dice.

Irma Orbea, ex dirigente de las parroquias rurales de Cotopaxi, recuerda que en enero del año anterior se realizó un gabinete ampliado en Salcedo (Cotopaxi).
 
“Fue muy importante la experiencia porque el Presidente y los ministros conocieron de cerca las necesidades de la zona, pero muchos de estos temas no prosperaron”, dijo la dirigente.  Ella considera que es necesario establecer mecanismos de seguimiento a los temas abordados en esos encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)