4 de mayo de 2019 15:32

Los 39 grados de sensación térmica no frenaron las visitas turísticas en Guayaquil

Familias de diferentes partes del país visitan el malecón porteño en estos días de feriado. Fotos: Mario Faustos / El Comercio.

Familias de diferentes partes del país visitan el malecón porteño en estos días de feriado. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Rotonda, ubicada en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de la avenida 9 de Octubre, fue el escenario. Ahí confluyeron turistas de varias provincias del país y familias guayaquileñas que decidieron no viajar durante el fin de semana.

La mañana y tarde de este sábado 4 de mayo del 2019 hubo movimiento de personas en ese sitio. Muchos aprovecharon para fotografiarse junto al panel de palabras coloridas que llevan el nombre de la ciudad: Guayaquil.

Los 39 grados de sensación térmica no fueron impedimento para recorrer ese y otros sitios emblemáticos del centro de la urbe porteña. La humedad y el sol intenso fueron aplacados con sombreros, sombrillas y agua helada.

Silvia Méndez llegó desde la ciudad de Cuenca con otros nueve familiares. Ellos llegaron la noche del jueves pasado y pernoctarán en la ciudad hasta este domingo 5 de mayo de 2019. “Fuimos el viernes a Montañita y hoy sábado vamos a recorrer lo que más podemos en Guayaquil”.

La familia de Silvia se colocó protector solar en la piel para evitar quemarse. “El calor ha sido intenso, pero los niños están contentos por lo bonito que es Guayaquil”.

A pocos metros de ella se fotografiaba Marlene López junto a sus dos hijos adolescentes. Ellos llegaron desde Quito, en la provincia de Pichincha. Los jóvenes vinieron para un torneo de baloncesto organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto.

Familias de diferentes partes del país visitan el malecón porteño en estos días de feriado. Fotos: Mario Faustos / El Comercio.

Las iguanas fueron parte de el atractivo principal del Parque Seminario de Guayaquil. 
Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

Antes de llegar al Malecón, recorrieron el sector de la Bahía. Les llamó la atención el orden, la tranquilidad y el mejorado aspecto urbanístico.

“Hubo muchos cambios de lo que yo conocía años atrás, yo no venía desde hace tres años, pero la ciudad está muy bonita, se les felicita”, contó Marlene.

Otro punto fue el Parque Seminario, conocido como el de Las Iguanas. Ahí estuvo Daniel Álvarez, quien llegó desde Cuenca junto a su madre y sus dos hijos. Ellos hicieron una ‘visita exprés’, pues llegaron en la madrugada de este sábado y esta misma noche regresarán al Azuay.

También en el sitio se fotografiaron con los exóticos reptiles. Luis Serrano llegó con su esposa y dos hijos pequeños desde el cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos. Él contó que aprovecharon el feriado para visitar a un familiar en la ciudad y recorrer con los pequeños los sectores turísticos más importantes.

“Hemos hecho un esfuerzo, hemos ahorrado dinero para poder venir a Guayaquil porque el inicio de la temporada escolar dejó gastado el bolsillo por los útiles escolares y los uniformes”, relató.

Pero decenas de guayaquileños decidieron no salir de la ciudad y visitaron los sitios turísticos y balnearios públicos. Entre ellos, las piscinas de Sauces, del sur de la ciudad y del sector de la Juan Montalvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)