15 de September de 2009 00:00

350 km de playas se limpian en Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

La cruzada para la recolección de desechos en 32 balnearios de Manabí se iniciará mañana. 2 400 voluntarios participarán en este proyecto.

El trabajo es coordinado con personal de los nueve municipios de los cantones costeros de la provincia. Rody Macías, director provincial de Ambiente, señaló  que la participación de los estudiantes de escuelas, colegios y universidades será fundamental para concluir esta tarea.

“El propósito es dejar libres de desperdicios a los principales balnearios de los nueve cantones. Estamos hablando de un área de 350 kilómetros de playas”, explicó el funcionario.

La basura será acopiada en sectores predeterminados. Los sitios fueron elegidos por su accesibilidad, pues para retirar la basura, los cabildos tienen dispuestas palas mecánicas y volquetas. 

Juan Díaz, un estudiante secundario residente en Manta, se involucró en la limpieza de la playa Tarqui, en 2008. Él  repetirá su experiencia este año.

“El trabajo en Manta es fuerte. Este es el único balneario urbano del país, por ello la afluencia de visitantes es numerosa”, explicó.

Para el joven, la mejor forma de evacuar la basura es con la maquinaria del Cabildo. “Nos evitamos utilizar fundas plásticas. Así, estas las guardamos para los lugares donde los  equipos no pueden ingresar, es decir, en las  playas más alejadas”, dijo Díaz.

La cruzada va del 16 al 23 de septiembre. 1 200 voluntarios trabajarán entre Pedernales, San Vicente, Jama y Sucre, ahí se limpiará el 17 y el 19.

Mientras que Manta, Portoviejo y Jaramijó serán limpiadas el 16, 18 y 22 de septiembre. Se estima que 800 personas colaboren. La recolección de desechos en  Puerto Cayo y Puerto López será el 18 de este mes. 400 voluntarios participarán en la tarea.

La campaña cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental Marina y Costera, el Concejo Provincial de Manabí, juntas parroquiales, cuerpos de Bomberos de cada cantón, Subsecretaría de Recursos Pesqueros, Parque Nacional Machalilla, Policía, Cruz Roja, Ministerio de Turismo y empresas privadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)