7 de June de 2009 00:00

30 vehículos solares en una carrera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París. AFP

Más de 30 vehículos de todo tipo movidos por energía solar o eléctrica participaron, la semana anterior, en un rally entre las ciudades  Barcelona y Toulouse (Francia). 

El Rally Solar Europeo Phebus empezó en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con destino a Sant Adrià de Besòs (Barcelona), la meta de la primera etapa de esta competencia. La cita tuvo un carácter totalmente divulgativo, por lo que no habrá ganadores ni perdedores.



2000 año
desde entonces se celebra esta competencia que parte desde Barcelona.Renault ha reconocido que los vehículos únicamente tienen unas horas de autonomía, por lo que se aprovecharán las paradas para recargarles las baterías.

Sin embargo, recordaron  que los primeros automóviles eran eléctricos y que el futuro de esta industria pasa por este tipo de tecnología más sostenible que la actual, basada en el petróleo.

El organizador ha explicado que la única norma para participar en el rally es que los vehículos tengan un 0% de emisiones contaminantes y que no produzcan ningún tipo de ruido fuera del propio de la fricción de las ruedas con el asfalto.

En cada edición del Rally Phebus se amplía su recorrido, organizado de forma conjunta entre la asociación gala Phebus Ariége y la catalana Violt-Tour.

Cuenta, además, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuyos estudiantes  han construido algunos vehículos que participarán en las primeras etapas. 

Otra de las carreras de vehículos solares que más éxito tiene en el mundo es la World Solar Challenge, que se celebra cada dos años, en Australia, entre las ciudades de Darwin y Adelaida. En este certamen los participantes deben diseñar y luego construir un vehículo que se alimente de energía solar. No importa qué forma tengan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)