20 de September de 2009 00:00

30 días para elaborar un manual de ética judicial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Consultivo de la Justicia, un organismo creado con la nueva Constitución, pretende regular el trabajo de los funcionarios del sistema a escala nacional. En su última reunión se dispuso la creación de una comisión que se encargará de  elaborar el Código del Ética de la Función.

En esa comisión participarán  el  representante  de la Defensoría Pública,  Andrés Sánchez; del Consejo de la Judicatura,  Homero Tinoco; de  la Fiscalía,   José Cisneros y por la Corte Nacional de Justicia, Ricardo Morales Vela.

Ellos tendrán un plazo de 30 días para elaborar el proyecto, que será puesto a consideración del Consejo Consultivo para su aprobación definitiva.

El Consejo Consultivo está encabezado por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Vicente Troya. Además, participan el fiscal del Estado, Washington Pesántez; el titular del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos; y el principal de la Defensoría Pública, Ernesto Pazmiño. 

Ellos empezaron a trabajar desde agosto pasado y pretenden crean un conjunto de políticas para mejorar la atención a los usuarios del sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)