8 de diciembre de 2018 17:17

25 ciudades con los alumbrados navideños más impresionantes del mundo

El festival anual Plaisirs d'Hiver de Bruselas, o Winter Wonders, se extenderá hasta el 6 de enero. Bajo luces brillantes y un imponente árbol de Navidad, los vendedores de alimentos ofrecen sus productos. Foto: tomado de Twitter @PlanetaDunia

El festival anual Plaisirs d'Hiver de Bruselas, o Winter Wonders, se extenderá hasta el 6 de enero. Bajo luces brillantes y un imponente árbol de Navidad, los vendedores de alimentos ofrecen sus productos. Foto: tomado de Twitter @PlanetaDunia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La época navideña es uno de los momentos mágicos para niños y adultos en cada rincón del mundo. Las decoraciones llaman la atención por las figuras, colores e iluminaciones.

Los centros comerciales, casas y edificios se muestran muy llamativos con su decoración navideña, tanto en sus exteriores como en los ambientes internos se pueden observar estrellas, árboles y varios tipos de figuras navideñas, entre las que destaca el popular Santa Claus.

Cada país tiene sus propios espectáculos de luz. De hecho, algunas de las pantallas de luces más extravagantes del mundo tienen una tarifa de admisión, mientras que otras son gratuitas para que todos las disfruten de los espacios públicos. De acuerdo con Usa Today estas son las 25 impresionantes luces de Navidad a escala internacional:

Vienna, Austria
El mercado navideño vienés llamado Dream es muy tradicional en Vienna, Austria. Este año, el evento se lleva a cabo en la Rathausplatz frente al Ayuntamiento hasta el 26 de diciembre. El mercado brilla desde un carrusel radiante y luces de colores brillantes que dan a los árboles circundantes un color rosado y brillante.

Bruselas, Bélgica
El festival anual Plaisirs d'Hiver de Bruselas, o Winter Wonders, se extenderá hasta el 6 de enero. Bajo luces brillantes y un imponente árbol de Navidad, los vendedores de alimentos ofrecen sus productos. El mercado también ofrece una pista de patinaje y varias exposiciones.

Río de Janeiro, Brasil
Durante más de 20 años, Brasil ha ganado popularidad por su árbol de Navidad flotante. En 2012, se inauguró una estructura de 85,3 metros de altura en Río de Janeiro. Sin embargo, este año, el árbol mide 70,1 metros de altura y flota en la laguna Rodrigo de Freitas. Más de 2 millones de luces, que cambian de color periódicamente, adornan el árbol.

Toronto, Canadá
La capital canadiense, Toronto es sede de una feria anual gratuita en Nathan Phillips Square. En este evento las luces cubren los tres arcos que se ciernen sobre la pista de hielo al aire libre de la plaza, así como el árbol de Navidad iluminado.

Toronto es sede de una feria anual gratuita en Nathan Phillips Square. Las luces cubren los tres arcos, sobre la pista de hielo al aire libre de la plaza, así como el árbol de Navidad iluminado. Foto: tomada de Twitter @BeachEastYork

La ciudad de Toronto (Canadá) es sede de una feria anual gratuita en Nathan Phillips Square. Las luces cubren los tres arcos, sobre la pista de hielo al aire libre de la plaza, así como el árbol de Navidad iluminado. Foto: tomada de Twitter @BeachEastYork

Medellín, Colombia
La exhibición de luces navideñas de Medellín es también conocida como Alumbrados Navideños o El Alumbrado, es uno de los eventos más famosos de la ciudad. Este año, la exhibición de luces incluirá 35 000 figuras tejidas a mano, 26 millones de luces LED y 11 toneladas de papel metalizado. Un equipo de artesanos, en su gran mayoría madres de familia, elaboraron los Alumbrados Navideños de Medellín, que este año llevan por nombre ‘Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad’, según indica Caracol Radio.

Copenhague, Dinamarca
Los jardines de Tivoli en Copenhague se han convertido en un centro vacacional desde que se estableció a mediados del siglo XIX. Actualmente, el lugar es conocido por su extravagante exhibición de luz, con miles de luces de Navidad que adornan el área.

París, Francia
El espectáculo de luces más extravagante de París es Champs-Elysees, esta calle es posiblemente la avenida más conocida del mundo, y durante las vacaciones se vuelve aún más trascendente en belleza.

Frankfurt, Alemania
Un árbol de Navidad alto ilumina el mercado navideño en Frankfurt, al igual que los puestos de venta y el carrusel. El mercado se extiende por la histórica plaza del mercado de Romerberg.

Hong Kong
El WinterFest anual de Hong Kong es un festival lleno de diferentes eventos, que van desde ballet y actuaciones filarmónicas hasta un espectáculo de luces extravagantes conocido como Pulse 3D.


Salerno, Italia

Durante cada año, la ciudad de Salerno alberga un espectáculo de luces deslumbrantes llamado Luci d'Artista. El evento dura hasta el 20 de enero.

Kobe, Japón
Kobe presenta un espectáculo de luces en Navidad cada año para rendir homenaje a las 6 400 vidas perdidas en el gran terremoto de Hanshin de 1995, que afectó el área metropolitana de Kobe.

Tokio, Japón
Hay 15 lugares en Tokio que cuentan con iluminaciones de invierno en exhibición. El de Ao no Dokutsu en Shibuya, también conocida como la cueva azul, se extiende a lo largo de la calle peatonal de 249,9 metros de alto.

Vilna, Lituania

El enorme árbol de Navidad es la atracción principal en Vilna, ya que ha sido nombrado uno de los árboles más hermosos de toda Europa y del mundo por varias publicaciones en línea.

Monterrey, México
Monterrey alberga la exhibición anual de luces Luztopia, que incluye 250 figuras iluminadas y más de 15 000 luces. La pieza central del evento de este año es el árbol de Navidad de casi 18,2 metros.

Christchurch, Nueva Zelanda
Durante el mes de diciembre, en Christchurch se puede observar la exhibición de luces de Navidad en la ciudad, denominada como ‘El espectáculo de luces más espectacular de Nueva Zelanda’.

Manila, Filipinas
Este será el décimo año de Manila como anfitrión del ‘Festival de las Luces’ en los jardines del triángulo de Ayala. Este año, el espectáculo de luces se unió a Disney Filipinas para crear un espectáculo con el tema de Disney llamado ‘Reimaginar la magia: un festival de luces’.

Varsovia, Polonia
Varsovia, la capital y ciudad más grande de Polonia alberga un hermoso árbol de Navidad. Las luces en el árbol forman figuras de paletas, caramelos envueltos, bastones de caramelo e incluso guirnaldas.

Moscú, Rusia
En Moscú se lleva a cabo ‘El festival de Navidad’, que inicia en la Plaza Manezh, hogar de una de las atracciones principales: la gran bola brillante. La pelota consiste en aproximadamente seis millas de luces LED y tiene aproximadamente 17 metros de altura.

Sevilla, España
Sevilla tiene un estilo especial navideño. La ciudad histórica está repleta de mercados navideños al aire libre y barrios con hermosas luces y figuras de estrellas suspendidas sobre las calles.

Gotemburgo, Suecia
La idea del festival en Gotemburgo es traer luz durante una época muy oscura del año. En el norte de Suecia, hay semanas durante el invierno en que el sol no llega a salir. El mercado navideño atrae entre 500 000 visitantes cada año.

Kiev, Ucrania

Si bien es cierto existen varios lugares en Kiev para disfrutar de una exhibición de luz, es probable que el más impresionante de todos ellos sea el árbol de Navidad de luz azul ubicado frente a la Catedral de Santa Sofía. El árbol de casi 27,4 metros.

Londres, Reino Unido
Durante los últimos seis años, Kew Gardens en Londres ha presentado un espectáculo de luces llamado ‘Christmas at Kew’. Los visitantes pueden viajar por el sendero de invierno del jardín, lugar en el que existen más de 1 millón de faros y miles de rayos láser iluminan la caminata.

Nueva York y Brooklyn, Estados Unidos
La ciudad de Nueva York no es solo la iluminación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center o el espectáculo de luces en la pared de Saks Fifth Avenue. Un espectáculo de luces aún más impresionante y subestimado se lleva a cabo justo en las afueras de Manhattan. El vecindario de Dyker Heights en Brooklyn ofrece una experiencia de luz navideña deslumbrante como ninguna otra. Decenas de miles de luces decoran las casas del barrio.

Orlando, Estados Unidos
Disney World, durante la temporada navideña, se vuelve aún más mágico y festivo. El castillo de Cenicienta, de estilo medieval, brilla con luces de carámbano que cubren cada torre individual.

El castillo de Cenicienta, de estilo medieval, en Disney World, brilla con luces de carámbano que cubren cada torre individual. Foto: tomada de Twitter @AtlasVH

El castillo de Cenicienta, de estilo medieval, en Disney World, brilla con luces de carámbano que cubren cada torre individual. Foto: tomada de Twitter @AtlasVH

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)