13 de August de 2009 00:00

El 25% de 22 000 alumnos aún no tiene cupo para octavo de básica en Pichincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El 75% de 22 000 estudiantes, que cursarán el octavo de básica o antiguo primer curso de secundaria, tienen asegurado un cupo para el año lectivo 2009-2010.

Eso informó esta tarde, Luis Calle, director provincial de Educación de Pichincha. El funcionario garantizó que todos los niños y jóvenes en edad escolar accederán a una plaza en un plantel.

Pidió a los padres de familia acudir a las Unidades Territoriales Educativas (UTE), para que los supervisores les ayuden a ubicar planteles con cupos disponibles cercanos a su lugar de residencia.

También recordó que 500 de 1 500 planteles particulares de Pichincha tuvieron un reajuste del 3 al 8% en las pensiones. El aumento fue fijado por la Comisión Reguladora de Costos de la Educación Particular, que tomó en cuenta las mejoras realizadas en las instalaciones y aumentos al personal.
 
Los padres de familia pueden confirmar los cambios en los costos a través de la página web del Ministerio de Educación (www.educacion.gov.ec).

El inicio de clases para el régimen Sierra y Amazonia está previsto para el 7 de septiembre y el fin del año lectivo, para el 25 de junio de 2010.

Las matrículas extraordinarias para educación general básica, de primero a décimo, se concederán en el transcurso del primer trimestre y para el bachillerato, un mes posterior al término de las ordinarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)